TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alto Directivo entrevista a Margarita Mayo, Profesora de liderazgo en el IE Business School

Alto Directivo entrevista a Margarita Mayo, Profesora de liderazgo en el IE Business School, que estará presente en el IV Congreso Nacional de Escuelas de Negocios el jueves 15 de noviembre

POR Alto Directivo, 13-11-2018 10:05:02
Alto Directivo entrevista a Margarita Mayo, Profesora de liderazgo en el IE Business School

AltoDirectivo

Cuando, como Margarita Mayo, alguien está estudiando algo tan complejo como la diversidad en el lugar de trabajo y sus efectos en la manera en que los equipos de ejecutivos se comunican e interactúan, no es una sorpresa que surjan algunos dilemas. La Profesora Mayo ha identificado una cuestión clave para las compañías que están intentando incrementar la diversidad en su fuerza de trabajo.

“Por una parte, las estructuras planas son necesarias para la flexibilidad y para alcanzar las demandas del nuevo entorno empresarial”, explica ella. “Pero por otra parte, los grupos diversos necesitan de líderes que los unan. La diversidad es una espada de doble filo -el nuevo conocimiento y la perspectiva diferente que ésta trae es una ventaja, pero la diversidad genera necesidades sociales y emocionales y requiere un tipo diferente de liderazgo que pueda aportar cohesión social y una nueva identidad-”.

Este tipo de reflexiones son las que la Profesora Mayo aporta a su trabajo no solamente a través de la diversidad profesional sino también con grupos de alto rendimiento y con el balance de la vida profesional y familiar. Su investigación relacionada con lo que ella denomina “la dirección desde un punto de vista más humano” se complementa con el trabajo que ella ha realizado en el mundo corporativo como consultora y entrenadora de compañías entre las que se incluyen Indra, Morgan Stanley, Banesto y Telefónica.

En 1996, obtuvo un premio del Center for Creative Leadership, y en 2004, fue seleccionada como una de las líderes de pensamiento de la próxima generación (Next Generation Business Handbook, Subir Chowdhury (Ed.), Willey). El trabajo de la Profesora Mayo ha sido publicado en journals académicos de primera categoría, como Academy of Management Journal y Leadership Quarterly. Su trabajo además ha aparecido en medios de comunicación nacionales e internacionales, como Financial Times, Expansión, El Mundo, ABC y The Globe and Mail. En el Instituto de Empresa, su trabajo se ha enfocado en el diseño y lanzamiento del nuevo PhD program.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo