TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
DesingThinking, innovación y creatividad como pilares fundamentales de la empresa
POR Alto Directivo, 06-09-2017 10:29:27
DesingThinking, innovación y creatividad como pilares fundamentales de la empresa

AltoDirectivo

DesignThinking es uno de los términos que más se oye ahora mismo en el entorno empresarial, pero ¿por qué es tan importante a la hora de desarrollar un entorno de innovación para tu negocio? Hay que tener claro que el Designthinking no es sólo acerca de los procesos y herramientas; se trata también de personas: sobre cómo crear, conceptualizar y generar valor.

La cultura en la que vive una organización es crucial para la innovación y la creatividad. Nos movemos en contextos complejos y de elevada incertidumbre. Materializar una idea de negocio o un proyecto de transformación de productos/servicios en este tipo de contextos requiere una forma de pensamiento radicalmente diferente a la convencional. Una forma de pensamiento experimental, empírica y basada en la adaptación, que pueda ser aplicada de forma sistemática y ágil en las organizaciones, sin importar el tamaño de éstas.

Por eso EDIT., la escuela especializada en el mundo digital, ha creado un curso intensivo centrado en este nuevo concepto innovador y siendo consciente de las necesidades del mercado. El DesignThinking es un framework creativo de Construcción-Medición-Aprendizaje orientado al diseño y puesta en el mercado de soluciones valiosas y viables que responden a las necesidades del cliente. Su aplicación permite impulsar una cultura real de la innovación sostenible.

El curso intensivo ha sido diseñado por Nando Abril, Partner de DMO DesignCompany, y Esteban Meléndez, Founder de BOX?WHATBOX? Unconventional Business Thinking. Ambos son profesionales del sector del Business que han desarrollado su carrera aplicando estrategias y metodología del DesignThinking en diversas y exitosas empresas del sector.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo