TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Gas Natural negocia con EDP para crear un gigante energético nacional
POR Alto Directivo, 13-09-2017 11:32:11
Gas Natural negocia con EDP para crear un gigante energético nacional

AltoDirectivo

El periódico Expansión se hacía eco esta mañana del contacto entre el presidente de la gasista española, Isidro Fainé, y el primer accionista del grupo energético luso en un viaje a China, para analizar opciones. Isidro Fainé, que la próxima semana cumple un año como presidente de Gas Natural Fenosa, sondea distintas alternativas para crear un nuevo campeón energético nacional.

EDP es la primera eléctrica de Portugal y la cuarta en España, está participada en casi un 25%, a través de varias sociedades, por el Gobierno chino.

Éste se convirtió en primer accionista de EDP en 2011 en el proceso de privatización de la empresa, como parte del plan de reestructuración de la economía lusa. El 21,3% de esa participación la tiene el fondo CWE Investment, propiedad a su vez del gigante estatal China Three Gorges. Otro 3,02% lo tiene el grupo CNIC (China Ningbo International Cooperation).

Fainé está analizando varias posibilidades para reforzar a Gas Natural Fenosa a nivel europeo dentro del baile empresarial de fusiones, compras y alianzas que podría desatarse en los próximos meses en la UE. Todos los expertos prevén que se abra un nuevo proceso de consolidación, como el que se vivió hace una década. La entrada del fondo americano GIP en el capital de Gas Natural hace un año, con un 20%, ha acelerado la búsqueda de oportunidades para poner en valor los activos de Gas Natural, donde el grupo La Caixa sigue siendo el primer accionista, con algo más del 24%.

Durante el pasado mes de julio, en el mercado se supo que Fainé, personalmente, había mantenido contactos con la cúpula de EDP, grupo presidido por António Mexia. Entonces, fuentes de Gas Natural rechazaron que hubiera conversaciones formales para una fusión.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo