TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
"La Formación sigue siendo clave en las empresas"

Entrevista a Mario Monge, CEO de Unified Cloud Services

POR Alto Directivo, 10-10-2017 12:00:00

AltoDirectivo

Mario Monge, CEO de Unified Cloud Services, nos habla de su participación en el III Congreso Nacional de Escuelas de Negocios y Premios AEEN 2017, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre promovido por la Asociación Española De Escuelas de Negocios.

1- ¿Qué supone para Unified Cloud prestar su apoyo a este Congreso?

Como empresa innovadora dentro de este sector, apostamos por llevar las nuevas tecnologías al puesto de trabajo actual, servicios altamente demandadospor las empresas más punteras a nivel nacional e internacional.Entendemos que una buena manera de transmitir y presentar el concepto de puesto de trabajo virtual estando presentes en el Congreso, donde se busca la mejora del profesional del presente y del futuro con nuevos formas de aprender y adaptarse a la Transformación Digital que estamos viviendo.

2- ¿Qué esperáis este año del Congreso en cuanto a ponencias, temas a tratar, networking?

Desconocemos lo que en años anteriores ha sucedido, pero necesitamos que este Congreso tenga un valor diferencial, con ponencias de valor y temas muy actuales orientados a los cambios que se están produciendo principalmente por la evolución de la tecnología. Por supuesto, el ampliar nuestra visibilidad de marca hacia todos los asistentes y tener un primer contacto, nos abre un área de networking muy importante para nuestra compañía.

3- ¿En qué radica el éxito de este tipo de eventos?

Principalmente en los temas a tratar y la versatilidad de adaptación al cambio generado por las nuevas tecnologías, entre otros temas. Entendemos que las escuelas buscan orientación y asesoramiento, nuevos sistemas para mejorar sus organizaciones con el fin que sus clientes salganmuy cualificados para enfrentarse al mercado laboral tan exigente que existe hoy en día. El éxito del evento, sería que las escuelas de negocio lo consideren un punto de encuentro donde descubrir nuevos valores añadidos así como diferenciar y productivizar sus negocios y que eso suponga su intención de volver al siguiente Congreso.

4- ¿Qué cambios ha experimentado el sector de las Escuelas de Negocios durante el último año?

El cliente de las Escuelas de Negocio tiene una oferta muy diversa que le permite elegir donde realizar su formación. Las Escuelas se tienen que adaptar a este nuevo perfil de alumno, más exigente, que requiere inmediatez, formación de calidad y tecnologías que le permitan acceder a su formación cuando y donde lo necesite y pueda. Las Escuelas deben de ofrecer servicios de formación multicanal que les permita llegar a su potencial cliente en todo momento.

Entrevista Mario Monge Unified Cloud Services

5- ¿Cuál es la línea que deben tomar de cara a adaptarse a los nuevos procesos de selección y al crecimiento del mercado laboral?

Esta pregunta está muy relacionada con la respuesta anterior. El Objetivo final de la escuela de negocios debe de ser, entre otros, ayudar al alumno a enfrentarse al mercado laboral,estar al día, ser conocedor de las nuevas tendencias y entre ellas, los procesos de selección y llevar a cabo formación específica para que se puedan enfrentar a ellos, sin temores y para asegurar el éxito.

6- ¿Qué es lo que más se solicita hoy en día en las empresas y a los trabajadores que se forman en un Master?

La Formación sigue siendo clave en las empresas, por eso, las Escuelas deben de cuidar la calidad de la formación así como la capacidad de adaptación de sus alumnos al cambio de continuo del mercado empresarial.

7- ¿Cuál es el futuro del empleo y cómo han de ser los profesionales del futuro?

Las empresas valoran cada vez más al especialista, con una formación de muy alto nivel en el área que corresponda, con gran capacidad de comunicación y trabajo en equipo, valores fundamentales y mínimos necesarios para adaptarnos al constante cambio que están experimentando las empresas.

8- Los directivos de las grandes compañías, ¿están adecuadamente formados o necesitan también adaptarse a los cambios y mejorar su CV?

Siempre hay que adaptarse a los cambios y para ello es necesaria una sólida y continua formación. Normalmente un directivo tiene un currículo suficiente para ejercer en la posición de Dirección, aunque como el saber no ocupa lugar, la formación continua debería de ser una prioridad en toda su vida laboral y profesional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo