TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alto Directivo entrevista a José Ramón Barriocanal, director general del IEP
POR Alto Directivo, 06-06-2018 09:00:00

AltoDirectivo

José Ramón Instituto Europeo de Posgrado

José Ramón Barriocanal es desde el año 2016 director general del Instituo Europeo de Posgrado (IEP). En una charla con Alto Directivo nos cuenta sobre las novedades y tendencias en formación de profesioanles.  

¿Cómo está en la actualidad el sector de las Escuelas de Negocio? ¿A qué retos se enfrentan en el mercado actual?

Estamos en un sector muy fragmentado con alta competitividad, donde la continua actualización e innovación en la oferta formativa es el secreto del Éxito. Las necesidades del sector están marcadas por la evolución de las empresas y sus necesidades de formación y especialización.

¿Cómo están viviendo la denominada ‘Transformación Digital?

Nosotros somos el mejor ejemplo de la transformación Digital somos una Escuela 100% Online. Invertimos en tener las mejores herramientas para dar el mejor servicio a nuestros Alumnos. Nuestro método y Tecnología nos sitúa entre una de las cuatro mejores Escuelas de Negocio de habla Hispana del Mundo. Por ello a través de nuestro campus virtual, el más puntero que existe hasta el momento dentro de la formación online, hemos formado a más de 11.000 alumnos de 80 nacionalidades para que potencien sus conocimientos y desarrollen sus habilidades profesionales de manera que crezcan y progresen a nivel laboral.

¿Cuál es el perfil del alumno del IEP?

Nuestro perfil de alumno es muy variado. Desde jóvenes que acaban de graduarse y que no tienen experiencia laboral alguna, personas que no están trabajando pero que quieren especializarse a través de una formación flexible y compatible con su búsqueda de empleo para dar valor su Curriculum Vitae y tener más oportunidades laborales dentro del mercado laboral, a alumnos que desean actualizar sus conocimientos u optimizar sus habilidades profesionales dentro de su trabajo para ascender a puestos directivos en sus empresas

En el Instituto Europeo de Posgrado formamos a alumnos que consideran que su tiempo es tan valioso como su formación porque para ellos compatibilizar ésta con sus agendas es cada vez más complicado. Sus horarios de trabajo, cargas familiares como estar al cuidado de los hijos resultan cada vez más imposibles de compaginar con una formación presencial. El perfil de alumno que se forma con nosotros es un alumno que busca una formación hecha a medida y flexible; que pueda cursarla en función de su tiempo y horarios.

Son muchas las Escuelas de Negocios y Universidades que imparten posgrados actualmente online ¿Cuáles son las ventajas para el alumno de formarse en el Instituto Europeo de Posgrado?

La flexibilidad horaria y el poder compatibilizar su vida personal y laboral con la formación. Otra ventaja es que nuestros todos nuestros programas formativos están pensados para profesionales en activo o personas que no tienen mucho tiempo para dedicarse a ellos.

Por ello, si bien todos nuestros Masters y MBAS siempre fueron pensados para que siendo de alta calidad nuestros alumnos pudiesen realizarlos de manera satisfactoria sin emplear muchas horas, actualmente al estar mucho más perfeccionados todos los alumnos que se forman con nosotros puedan realizarlos en función de las horas que tienen libres y en el horario que mejor les viene.

En todo esto también contribuye mucho la metodología que hemos utilizado desde nuestros inicios y que seguimos utilizando con nuestros alumnos. Esta está basada en “El Método del Caso o Método Harvard” y se fundamenta en una formación 80% práctica y un 20% teórica para el alumno. Su principal objetivo siempre ha sido y es que nuestros alumnos desde que comienzan cualquiera de nuestros posgrados puedan implementar todos los conocimientos que adquieren en su día a día profesional, y evidentemente al estar basada en el desarrollo de casos prácticos y no ser 100% teórica ayuda a que estos no tengan que dedicar tanto tiempo al estudio.

Finalmente destacar que junto a nuestro campus virtual, donde el alumno puede acceder a todas su formación, contactar con sus profesores, tutor académico así como encontrar las últimas tecnologías en formación, recursos formativos, y materiales didácticos desarrollados por los mejores docentes de cada área, lo que nos diferencia del resto de escuelas de formación es la doble titulación internacional que ofrecemos a nuestros alumnos así como otras importantes certificaciones reconocidas a nivel internacional para profesionales de diferentes sectores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo