TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo gestionar tu empresa de la forma más eficiente?
POR Alto Directivo, 04-07-2018 09:25:53
¿Cómo gestionar tu empresa de la forma más eficiente?

AltoDirectivo

Los impuesto y licencias, la contabilidad y todo lo vinculado con la contratación de personal son conceptos que preocupan a la hora de montar una empresa. Son mecanismos desconocidos para la mayoría de emprendedores, pero del todo ineludibles. Nos guste o no, la burocracia está ahí y nadie puede prescindir de ella.

En la actualidad, todo ese conjunto de actividades que se engloban dentro del concepto "gestión" son mucho más fáciles. Las empresas como GD Asesoría han descargado a los emprendedores y a las PYMES de las engorrosas tareas administrativas y contables que rodean cualquier actividad. De esta manera, pueden centrarse en el verdadero objetivo de sus proyectos, que es planificar objetivos, abrirse camino y alcanzar beneficios económicos. 

Mucho más que papeleo

El papel de las asesorías de Barcelona y otras capitales va mucho más allá de las cuestiones meramente burocráticas (permisos, impuestos, etc.) La complejidad del mundo empresarial moderno, con múltiples formas de negocio y estructuras productivas, obliga a abordar cuestiones de distinta índole.

  • Asesoramiento fiscal y contable: es la base del concepto de gestión y abarca desde el ámbito de los impuestos hasta el control de ingresos y gastos, balances, etc.
  • Asesoramiento laboral: incluye básicamente la gestión de la contratación de trabajadores (altas y bajas en Seguridad Social, etc.) y la confección de nóminas. Algunas asesorías añaden entre sus servicios portales online dirigidos a los empleados, en los que pueden consultar sus datos y descargar sus propias nóminas y documentos.
  • Asesoramiento mercantil: es el que se ocupa de atender a las sociedades en todas sus necesidades, incluyendo las gestiones ante notario.
  • Asesoramiento legal: lo llevan a cabo profesionales de la abogacía y sirve para asesorar y defender a los clientes ante posibles conflictos laborales, problemas fiscales, protección de datos, etc.
  • Movilidad y extranjería: abarca la gestión de visados, permisos de trabajo y residencia y todo lo que tenga relación con la movilidad de los empleados.

Algunas gestorías se ocupan también de todo lo concerniente a los procesos de selección de personal: captación de candidatos, recepción de CV, entrevistas, pruebas evaluación, etc. Este ámbito está adquiriendo una importancia crucial en los últimos tiempos. Los altos niveles de competitividad entre las empresas obligan a buscar trabajadores competentes, y en eso juegan un papel esencial las empresas de selección.

Análisis y planificación

La profesionalidad en la gestión es fundamental para desarrollar una estructura de empresa sólida, que sepa competir en el mercado y que afronte con firmeza los retos que depara el futuro. El trabajo de las asesorías aporta datos imprescindibles para el análisis y son determinantes de cara la consolidación de un proyecto.

Las bases para el éxito se centran en un estudio de viabilidad del negocio (inversión, recursos humanos, etc.), una planificación de objetivos, la búsqueda de una financiación adecuada y la creación de una estructura de empresa eficaz. A partir de aquí, entra en juego el ámbito de la gestión, con la elaboración de presupuestos anuales donde se refleje de forma detallada una previsión de ingresos y gastos. También es fundamental llevar un control mensual de entradas y salidas, que permita evaluar la situación económica y corregir posibles desviaciones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo