TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Qlik agiliza la adopción de herramientas business intelligence
POR Alto Directivo, 13-09-2018 11:25:58
Qlik agiliza la adopción de herramientas business intelligence

AltoDirectivo

Qlik, empresa líder en visualización y análisis de datos, ha anunciado una nueva oferta de licencias de doble uso que permitirá a los más de 30.000 clientes de QlikView utilizar inmediatamente Qlik Sense, por un 30% de aumento en el coste de mantenimiento anual de QlikView en vigor. El objetivo de la oferta es facilitar a los usuarios de QlikView la ampliación de las capacidades analíticas de sus empresas y mejorar la alfabetización de datos de sus empleados, haciendo posible que mantengan las funciones clave de sus aplicaciones de QlikView existentes.

Qlik invierte en QlikView y lanza nuevas versiones cada año, apoyando los flujos de análisis de datos clave de sus usuarios. Qlik Sense ofrece a dichos usuarios una experiencia de uso moderna enfocada en el autoservicio e incorpora las últimas tecnologías, como inteligencia aumentada, exploración de datos multicloud, o búsqueda y colaboración fluidas desde cualquier dispositivo, para que todos los datos sean utilizados en cada proceso de toma de decisiones de la empresa.

Tanto Qlik Sense como QlikView están basados en el motor asociativo patentado de Qlik, que combina datos admitiendo un modelo de exploración libre e interactiva, sin las limitaciones de las herramientas basadas en queries. Dado que ambos productos comparten el mismo motor, los clientes pueden reutilizar fácilmente sus activos, como modelos de datos y expresiones de análisis. Además, Qlik está realizando importantes inversiones para mejorar la coexistencia de Qlikview y Qlik Sense, mediante una integración de productos fluida, la gestión de la identidad de los usuarios únicos, puntos de acceso unificados y una gama de servicios de doble uso que abarcan evaluaciones de aplicaciones y arquitecturas, conversión de aplicaciones y educación del usuario.

“Cada conversación que mantengo con los usuarios de QlikView indica que es una herramienta esencial para sus operaciones”, señala Mike Capone, CEO de Qlik. “No obstante, también son conscientes de que Qlik Sense puede ayudarles a potenciar su perfil de empresa data-driven. Esta nueva oferta cristaliza nuestro compromiso de cubrir las necesidades de nuestros clientes, mediante un modelo dual que les aporte el mayor valor posible”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo