TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mutua Universal reconoce a 23 empresas con el ‘Bonus Prevención’
POR Alto Directivo, 05-11-2018 10:03:26
Mutua Universal reconoce a 23 empresas con el ‘Bonus Prevención’

AltoDirectivo

Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido con los diplomas acreditativos del ‘Bonus Prevención’ correspondientes al ejercicio 2016 a empresas asociadas a la mutua por su compromiso con la disminución de la siniestralidad laboral y la prevención de riesgos laborales, en un acto celebrado hoy en el centro asistencial de Mutua Universal de Santa Cruz de Marcenado de Madrid.

La jornada se ha iniciado con unas palabras de D. Antolín Sanz, Director Territorial de Mutua Universal Madrid, Galicia y Extremadura. Tras dar la bienvenida a los asistentes, ha destacado que “Mutua Universal seguirá trabajando y contribuyendo para conseguir que la Prevención sea un tema clave en la gestión de todas las empresas, y participaremos como agentes implicados en difundir la cultura preventiva en nuestras empresas asociadas, y por extensión en toda la sociedad”.

A continuación, D. Guillermo Murciano, Director de DHL Express, empresa reconocida en este evento, ha declarado que “la palabra prevención se está quedando un poco obsoleta, estamos hablando de salud, de cuidar de las personas, que son el mayor valor que tiene cualquier organización, y este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo”.

D. Juan de Dios Yusta, Director Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Madrid ha cerrado la jornada destacando que “el camino a seguir en materia de seguridad e higiene en el trabajo es la cultura de la prevención, como concienciación de los trabajadores y de los empresarios de mutuo acuerdo para obtener un compromiso con la seguridad, en el sentido en que genera bienestar y beneficios para las empresas”, y ha resaltado que “debemos tratar de generar una cultura de la prevención a través del compromiso de todos los agentes sociales”.

Las empresas reconocidas en el acto de hoy han sido: QUIRONPREVENCION, S.L. -CHUBB IBERIA, S.L. - GRUPO BOYACÁ- GRUPO MAXAM- GRUPO SEUR- ESTUDIO JURIDICO-EJASO, SL- MARY KAY COSMETICS DE ESPAÑA, S.A.- GRUPO DHL EXPRESS- ALVAC, S.A.- FCC SERVICIOS- GRUPO CINTRA-UNIVAR IBERIA, S.A.- ARTHUR D LITTLE, S.L.- AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A.- CONSULTORIA DE TELECOMUNICACIONES OPTIVA MEDIA, S.L.- RANDSTAD, CONSTRUCCIONES Y OBRAS ANKARSA, OESIA NETWORKS, S.L.- GRUPO TYPSA, GRUPO SCHWEPPES, y GRUPO SISTEMAS Y MONTAJES INDUSTRIALES.

En todo el territorio, un total de 634 empresas protegidas por Mutua Universal han recibido el incentivo ‘Bonus Prevención 2016’, un 42% más que en la edición anterior, con un importe de cerca de 5’4 M. €, que corresponde a un aumento del 59% respecto al año pasado.

Los incentivos ‘Bonus Prevención’ los concede la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de las mutuas colaboradoras que dan cobertura a las empresas bonificadas. Se trata de un sistema para que las empresas que contribuyan eficazmente a la reducción de la siniestralidad laboral -con inversiones cuantificables- y realicen actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, puedan recuperar el monto de inversiones realizadas en instalaciones, procesos o equipos en materia preventiva para el periodo de observación que se solicite.

Herramienta Bonus Prevención online

En la búsqueda de soluciones tecnológicas que permitan una gestión más ágil en beneficio del mutualista, Mutua Universal pone a disposición de sus empresas asociadas la herramienta ‘Bonus Prevención online’, que a raíz de la nueva normativa aprobada en 2017(RD 231/2017, de 10 de marzo) ha permitido aumentar de 634 a 12.510 las solicitudes para el ‘Bonus Prevención 2017’, con un importe aproximado de más de 18 millones de euros.

A través de la herramienta ‘Bonus Prevención online’, en una única pantalla y de manera sencilla, podrán comprobar si cumplen o no con los requisitos para solicitar el incentivo Bonus en diferentes periodos de observación, así como el importe mínimo del que se puede beneficiar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo