TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El análisis del origen de ingresos y gastos, clave para la competitividad de las pymes

Disponer de la información adecuada para determinar cuáles son las fuentes de ingresos y el destino de los gastos ayuda a las pymes a conocer mejor cuáles son los factores que impulsan su competitividad

 

POR AltoDirectivo.com, 01-02-2019 12:30:00
El análisis del origen de ingresos y gastos, clave para la competitividad de las pymes

AltoDirectivo

La contabilidad analítica permite a las organizaciones disponer de datos para gestionar su negocio conforme a su propia naturaleza. Los estados financieros presentan una visión general de la empresa, pero la contabilidad analítica da un paso más al extender el conocimiento a todas y cada una de las áreas, funciones o actividades que se realicen en el seno de la organización.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “identificar aquellas áreas del negocio en las que se registran unos beneficios mayores, así como unos gastos también mayores permite mejorar el rendimiento, la eficiencia y, por tanto, la competitividad de las empresas. Los procesos de contabilidad analítica se basan en la organizacióm de la información que maneja el negocio, siempre desde una perspectiva meramente económica.” 

La principal aportación de los aplicativos ERP a la optimización de los procesos de contabilidad analítica de las pymes es que permiten clasificar la información conforme a diferentes criterios. Se trata de una solución flexible que permite definir o re-definir esos criterios para que la clasificación analítica de los recursos empresariales sea sencilla y eficiente. Una vez definidas y clarificadas estas “reglas de juego”, o, normas de negocio, el sistema permite un proceso automático para calcular de forma periódica toda la información analítica necesaria.

Este proceso automático permite decidir qué recursos se asignan a cada centro de costes y qué sistema de reparto será el adecuado conforme a las necesidades, demandas o circunstancias de cada uno de esos centros. Pero también, permite establecer un sistema de control para identificar posibles errores, ayudando a tomar las decisiones correctivas adecuadas.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene la contabilidad analítica en el ecosistema de las pymes y la contribución determinante de los ERP en este proceso, Datisa ha organizado un nuevo seminario para ayudar a las pymes a maximizar el beneficio de sus líneas de negocio, implantando un sistema de contabilidad analítica sencillo y eficaz. 

A lo largo de la sesión formativa, los consultores de la firma repasarán las posibilidades que ofrece su aplicación de contabilidad analítica para facilitar una gestión completa de los centros de costes, desde su estructuración e introducción de datos, hasta la explotación de la información para la toma de decisiones.

Seminario on-line: 05 y 07 de febrero

Seminario presencial: 08 de febrero

Objetivo: conocer con profundidad las posibilidades de contabilización y gestión de datos analíticos, así como la obtención de información que facilite la toma de decisiones.

Temario: organización, estructuración, introducción de datos y obtención de Consultas, Listados, Estados Financieros, Informes y Presupuestos de los centros de coste o analíticos

Destinatarios: profesionales responsables de la gestión contable de la empresa, operadores que realizan la introducción de facturas y otros datos contables y aquellos que proceden a la obtención de informes analíticos. 

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Seminario Contabilidad Analítica”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo