TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Innuba apuesta por potenciar la innovación y el impacto social

Con ‘Strategic foresight’ y ‘meaningful technologies’

POR AltoDirectivo.com, 06-03-2019 14:00:00
Innuba apuesta por potenciar la innovación y el impacto social

AltoDirectivo

La consultora de innovación social Innuba ha hecho pública hoy su estrategia para 2019 que estará centrada en el diseño y desarrollo de nuevos modelos de negocio, productos y servicios, con impacto positivo. El lanzamiento de esta línea de trabajo es una evolución natural de su core business -el diseño estratégico de propósitos de compañías y de planes de formación que cambian mentalidades y despiertan consciencias- y la creencia de que el impacto social debería estar en el centro del negocio de las compañías. 

“Creemos en el poder de las empresas para cambiar el mundo haciendo lo que mejor saben hacer: generar riqueza. Pero no creemos en la construcción de proyectos paralelos de impacto social, sino en la traducción del impacto social en el ADN del negocio. La RSC tal y como la conocemos ha muerto“, ha comentado José Carnero, cofundador y Chief Creative Officer de Innuba. 

Para afrontar estos nuevos retos, Innuba apuesta, por un lado, por la prospectiva estratégica (strategic foresight) como herramienta para proyectar futuros posibles, desarrollar estrategias holísticas y sistémicas y lanzar nuevos modelos de negocio que impacten de forma positiva en consumidores, empleados, el medioambiente, la sociedad y la propia compañía; y, por otro, en una propuesta que pasa por dotar de propósito y significado a la tecnología (meaningful technologies) como uno de los ejes principales del cambio disruptivo y exponencial actuales, permitiéndole ayudar a grandes multinacionales, consultoras y tecnológicas, donde ambos mundos están desconectados en la actualidad. 

El lanzamiento de este nuevo planteamiento y líneas de acción son posibles gracias al refuerzo del equipo, al que se han incorporado perfiles multidisciplinares (diseñadores estratégicos, antropólogos e ingenieros, entre otros), y a la vuelta de uno de sus socios fundadores, David Alayón, que hasta finales del pasado año había sido responsable de proyectos de innovación para el Grupo Inditex.

David lleva tres años prestando en la distancia asesoramiento en la parte más estratégica de la compañía, así como en la selección de colaboradores, proveedores e innubers (la red de más de 100 colaboradores expertos en sectores diversos con profundo impacto social que ha construido Innuba), pero su vuelta proporciona una gran aceleración en la creación de proyectos, productos y servicios que cambien el mundo, generando un impacto positivo y un futuro mejor, tanto dentro como fuera de España. 

Innuba ha trabajado intensamente durante 2018 en su área estratégica y de propósitos corporativos y cómo hacerlos realidad en diversas organizaciones entre las que están Leroy Merlin, Pernod Ricard, My Way, Change.org y ONGs como Música en Vena, Crecer con Futuro, Arcores o Areses; y en proyectos como ‘Pienso, Luego Actúo’, la primera plataforma de branded doing creada para Yoigo con el objetivo de dar voz a las personas que toman la iniciativa de abrir nuevos caminos que nos lleven a un mundo mejor, más accesible, justo y humano. 

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido en solo tres años, desde trabajar para Comités de Dirección de multinacionales ayudándoles a construir su propósito hasta diseñar productos y plataformas que resuelven una auténtica necesidad de las personas”, ha comentado David Alayón, cofundador y Chief Technology Officer de Innuba. “Hemos contribuido al debate acerca del rol que desempeñan las empresas en la sociedad y cómo pueden convertirse en agentes del cambio positivo que necesitamos sin comprometer su negocio, y en difundir el concepto de innovación social trascendente que se está convirtiendo en obligación para las compañías tras la ola de transformación digital experimentada en los últimos cinco años. Ahora estamos ilusionados con dar el siguiente paso y acompañar a las empresas en el objetivo de hacer tangibles nuevos modelos de negocio que tengan el impacto positivo en su core”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo