TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Medidas ingeniosas de las empresas frente a la crisis del coronavirus

Instagram prohibe los filtros relacionados con el virus, Facebook lanza un plan de subsidios para pequeñas empresas o el Museo del Prado y sus visitas virtuales

POR AltoDirectivo.com, 06-04-2020 12:00:00
Medidas ingeniosas de las empresas frente a la crisis del coronavirus

AltoDirectivo

Ante la crisis causada por el coronavirus es necesario sacar el ingenio más que nunca con el fin de que el tiempo pase de la manera más rápida y amena posible. Por su parte, las empresas también se han unido en esta tarea y han puesto en marcha varias ideas con objetivos muy distintos: el de entretener, echar una mano a centros sanitarios donando material o mostrar su agradecimiento.

Son días de muchos cambios y no se puede saber cómo van a comportarse los consumidores una vez termine el período de cuarentena y la crisis.  Por eso, se han realizado una serie de análisis desde la agencia PS21, encabezado por Sergio García, en el que se examinan lo que están haciendo las compañías en estas jornadas. Esta investigación forma parte de #pararparasesguir, una plataforma en la que se reúnen 40 agencias de publicidad de nuestro país.

Algunas de ellas son:

  1. Alibaba. El gigante chino está ofreciendo ayudas económicas a las empresas más perjudicadas por el virus. El consorcio ha anunciado que ofrece más de 2.800 millones en préstamos de un año sin intereses durante el primer trimestre.
  2. Instagram. La red social ha prohibido los filtros relacionados con el virus y no aprobará los filtros de realidad aumentada (RA).
  3. Facebook. La compañía ha anunciado que está creando un plan de subsidios de 100.000 millones de dólares para pequeñas empresas. Este programa estará disponible en más de 30 países para 300.000 empresas con el fin de dar apoyo a los clientes que han ayudado al crecimiento de la red social en los últimos años.
  4. KFC. La cadena de comida rápida ha paralizado la campaña que tenía programa en Reino Unido. El spot consistía en una serie de personas relamiéndose los dedos al son de música clásica. Ante las previsibles críticas y quejas por la necesidad de tener unos hábitos de higiene disciplinados, la empresa ha decidido cancelarlo. 
  5. Museo del Prado. Tras cerrar sus puertas de forma presencial, el museo ofrece visitas virtuales a sus exposiciones de forma gratuita a través de Instagram.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo