TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Talgo subió un 2% al comienzo de su segunda jornada en Bolsa
POR AltoDirectivo, 08-05-2015 11:23:00
Talgo subió un 2% al comienzo de su segunda jornada en Bolsa

AltoDirectivo

Talgo subía más de un 2% al inicio de la negociación de su segunda jornada en Bolsa, de forma que el fabricante ferroviario iniciaba la sesión remontando la pérdida con la que saldó su estreno en el mercado.

A las 10.30 horas, los títulos de la compañía subían un 2,381% y se intercambiaban a 8,596 euros, si bien este precio está aún por debajo del de 9,25 euros por acción al que la empresa debutó este jueves en Bolsa.

Talgo colocó en el mercado, a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV), acciones representativas del 45% de su capital social.

 

Con el "hito histórico" de convertirse en empresa cotizada, la compañía pretende "facilitar su crecimiento y la continuación de su desarrollo internacional", según destacó el presidente de la empresa, Carlos Palacio, este jueves tras el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid.

En este sentido, la compañía tiene puesto el foco en India y otros países emergentes para potenciar el negocio en el exterior, del que ya obtiene el 72% de los ingresos y el 77% de su cartera de pedidos, actualmente valorada en 3.692 millones de euros.

En la actualidad, Talgo suministra y mantiene trenes en siete países (Portugal, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Kazajstán y Uzbekistán, además de en España) y equipos ferroviarios a otros 32.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo