TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Apunta los errores que no debes cometer a la hora de invertir

Con la vuelta a la actividad tras el verano son muchos los objetivos tanto personales como profesionales que nos marcamos. Es una época de buenos deseos y llena de ilusiones. Uno de ellos puede ser aprender a invertir bien

POR Alto Directivo, 28-09-2021 16:00:00

AltoDirectivo

Por ello, desde coininvest, portal online especializado en comprar y vender metales preciosos como plata, oro, platino y paladio, te da unas claves para aprovechar el tiempo (y el dinero) en este nuevo curso.

Así, Daniel Marburger, director General de la empresa, incide en que lo más importante y lo primero que hay que hacer es preguntarse: ¿para qué se está invirtiendo?: ¿Jubilación?, ¿para un beneficio rápido?, ¿por seguridad?... Una vez que se haya tomado la decisión, hay que buscar una clase de activo que se adapte a esas necesidades.

Definido eso hay que tener en cuenta que, ''uno de los errores más comunes es comprar tendencias''. Y prosigue, ''por supuesto, parece obvio que alguien debería invertir en un mercado que está subiendo, en alza, pero suele resultar bastante exitoso comprar la caída o en un mercado que tiene una tendencia negativa. Aquí, es posible que no se vea una ganancia de inmediato, pero la ventaja podría ser mayor''. Se trata así de lo mismo con las cuentas para las tendencias de venta, solo que de manera opuesta: no venda demasiado rápido, solo porque el mercado está bajando; podría volver a subir justo después de que haya vendido.

Errores a la hora de invertir

Otro error, incide el experto, es poner 'todos los huevos en la misma cesta'. ¿Qué sucede cuando el mercado de valores no está funcionando bien? ¿Cuál podría ser una alternativa para protegerse del riesgo? ''Quizás el oro sea la respuesta, quizás otro activo, pero no apueste solo por una clase de activo'', recomienda.

Y, por último, hay que huir del 'solo haz lo que todos hacen'. ''Piense fuera de la caja, sea diferente, cree ideas sobre su cartera de inversiones: si el movimiento de masas se detiene, sus ganancias también están en riesgo'', matiza.

Para principiantes, Marburger asegura que siempre es aconsejable empezar poco a poco: ''No gaste todo su dinero a la vez. Siga las diferentes ideas de inversión que pueda tener, y recargue si tiene la impresión de que esto podría ser beneficioso para su inversión general. Conozca en qué está invirtiendo: lea sobre la clase de activos, verifique los registros de seguimiento durante años, no solo semanas; si está invirtiendo en acciones, verifique la compañía que lo respalda''.

Lo que está claro, explica, es que ''nunca hay que invertir el 100% de los ahorros'', eso es seguro, sino comenzar poco a poco, acostumbrándonos a cada inversión y tal vez invirtiendo de manera constante, mensual, trimestral o lo que más convenga en cada caso. ''Esto podría ayudarlo a construir una excelente cartera en cualquier sector, no solo en metales preciosos''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo