TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Inversión en criptomonedas: esto es lo que se necesita para invertir

Las criptomonedas han pegado fuerte. Desde luego, atraen y llenan de curiosidad a muchos de los inversores, tanto habituales como nuevos, ya que hay mucha atracción por parte de gente joven

POR Alto Directivo, 04-02-2022 11:00:00

AltoDirectivo

Según especifican desde coininvest.com, muchas criptomonedas utilizan la tecnología blockchain, que es un sistema descentralizado que rastrea la transacción de activos digitales. Tan compleja como es la tecnología, los aumentos de infraestructura que buscan impulsar la escalabilidad se han convertido en vulnerabilidades portenciales.

Para satisfacer la demanda global, las criptomonedas como bitcoin se basan en transacciones fuera de la cadena, en las que los usuarios compran y venden monedas, socavando el propósito fundamental de utilizar la tecnología en primer lugar. Las transacciones fuera de la cadena introducen fallas de seguridad, ya que pueden modificarse antes de volver a escribirse en la cadena de bloques, lo que permite el juego sucio con el dinero de las personas.

El procesamiento de transacciones de blockchain para los intercambios de bitcoin también es ineficiente y consume mucho tiempo y energía. De hecho, se demostró a principios de este año que bitcoin consume más electricidad por año que todo el país de Argentina. A pesar del consumo masivo de energía, se escriben menos de 10 transacciones en una blockchain por segundo, lo que lleva a los críticos a acusar a los mineros de criptomonedas de daños ambientales imprudentes por un activo meramente especulativo.

Inversión en criptomonedas

La inestabilidad es una parte inherente del mundo criptográfico

Las criptomonedas, a diferencia de los metales preciosos, no tienen valor intrínseco. No sirven para otro propósito que el de ser un vehículo de intercambio. Y debido a que se consideran activos de inversión, ya que cualquiera, desde inversores ocasionales hasta inversores institucionales, ven los rendimientos que pueden obtener al incursionar en criptografía, siguen siendo muy impredecibles, aumentan cuando está de moda y se desploman cuando las personas cobran su inversión. Por ejemplo, el precio de Bitcoin se redujo a la mitad entre febrero y marzo del año pasado, se cuadruplicó a finales de año, estableció máximos históricos en enero y luego se desplomó un 15 % solo unos meses después. Los metales preciosos físicos, por otro lado, se pueden encontrar en equipos médicos, dispositivos eléctricos, joyas y otros lugares. Esto significa que siempre hay una demanda constante del metal precioso, lo que mantiene los precios de los metales preciosos relativamente estables.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo