TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La lealtad
POR Alfonso Luengo, Exdirector gerente de la FUNDAE, 09-04-2018 09:41:44
La lealtad

AltoDirectivo

En inglés, loyalty en francés, loyuaté; aphosíōsē , en griego antiguo y fides en latín. Según la RAE: “De leal. 1. f. Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien.”

Entonces: Lealtad a quien da su vida y a quien te la salva, lealtad a quien te paga el salario y a quien enviaste a pelear en tus propias guerras, a quien cayó a tu lado en la cuneta y a quien te levantó a ti.

Lealtad a las instituciones que nos dimos, a la tierra patria que nos puso en este tiempo, a la que nos abrió caminos cuando perdimos la nuestra, lealtad a nuestros hijos, al padre (real o presunto), a tus primos, amigos y hermanos (solo a los que elegiste) y lealtad sobre todo a la madre que nos parió.

Lealtad a los trabajadores a los que debes tu éxito, a tus iguales y a los de enmedio, a los más humildes y recatados y lealtad también al jefe leal. Lealtad a quien vigila tu espalda, a quien te limpia los baños, a quien te lleva las cartas y a quien te ofrece un abrazo cuando crees morir. Lealtad a tu ciencia, a tu arte, a tu oficio, lealtad a tus principios, a la sociedad a la que sirves y a tu propia e intransferible voluntad.

Lealtad en el beso, en la queja y en la mano tendida, lealtad en la riña, en el premio, el canje, la broma y el rifirrafe. Lealtad sobre todo en la hora H del día D.

Lealtad como percepción sedante y confortable, lealtad como provisión nutricia de cualquier viaje, lealtad como valor resonante de una escuela antigua.

Lealtad relatada, generosa, y justa, ingrediente esencial de un amor veraz e imprescriptible, vocación difícil no siempre apetecida, tesoro digno de los cuidados de una preciosa y delicada flor.

“Dirigir –dijo Orson Welles- es el trabajo más fácil del mundo”. Han sido 6 años de asombrosa facilidad. Cambio de fase; ¿Será para bien?.

Show must go on.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo