TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los RRHH pieza clave en la consecución de los Objetivos dentro del Outsourcing
POR Alto Directivo, 02-10-2018 08:51:58
Los RRHH pieza clave en la consecución de los Objetivos dentro del Outsourcing

AltoDirectivo

Cuando hablamos de Outsourcing nos centramos casi siempre en los procesos, en el aumento de la productividad, ratios operativos, visitas, ventas, ROI y un sinfínde parámetros que son muy importantes para desarrollar un proceso de externalización con éxito. En estos momentos en los que la tecnología parece el punto más importante a tener en cuentacuando desarrollas proyectos deOutsourcing comercial, si nos paramos a analizar todo el proceso en la cadena de valor en estas acciones, te das cuenta de que las personas seguimos siento las que aportamos el principal valor al servicio y la pieza fundamental que garantiza el éxito del proyecto.

Por este motivo creo firmemente que las PERSONAS y su BIENESTAR son lo importante y lo que finalmente hace que los equipos sean productivos y eficientes para conseguir los objetivos planificados.Está más que probado, y con esto no digo nada nuevo, que un colaborador es mucho más productivo cuando es feliz, se le reconoce el trabajo, se le capacita para seguir creciendo dentro de la compañía y cuenta con un plan de carrera que le ayude a crecer. Pero lo que si considero que es nuevo es llevar esta filosofía que muchas empresas en nuestro país están impulsando de una manera clara en los últimos tiempos, a los servicios de Outsourcing comercial.

En EurovendeX estamos especializados en ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos; tanto de venta, reconocimiento de marca, mejora de su presencia en los lineales dentrode losretailers, así como del desarrollo de sus equipos comerciales que atacan canales tan diversos como HORECA, Impulso, Pymes o Grandes Cuentas. Como podéis imaginar, estos servicios son críticos para nuestros clientes, la presión es importante debidoa que los resultados marcanel retorno de la inversión o el incremento de la cuota de mercado, y esta presión en ocasiones se traslada a los equipos que están en el campo.

Por ello, hemos lanzado iniciativas que favorecen el ENGAGEMENT entre los equipos que desarrollan los servicios para nuestros clientes. Cuentan con un área exclusiva de RRHH dedicada a ellos,basada en 4 pilares fundamentales: Orientamos, Desarrollamos, Cuidamos, y Escuchamos. En cada uno de ellos realizamos acciones vinculadas a la satisfacción y motivación de nuestros trabajadores. Contamos con el Campus Adecco y la Escuela de ventas que están diseñados para mejorar la capacitación del equipo con el fin de mejorar sus resultados en el servicio. Además de esta escuela, todos nuestros trabajadores tienen acceso a un itinerario formativo vinculado a su plan de carrera.Tan importante como la formación es escuchar sus inquietudes, por ello también contamos con el Programa EMBAJADORES, voluntarios de entre todos los servicios, se encargan de trasladar cuáles son sus necesidades para mejorar el clima laboral o condiciones de trabajo. Además de realizar evaluaciones del desempeño, utilizamos también una matriz del talento con la que evaluamos a nuestros trabajadores bajo diferentes ítemsque ponderamos con el cliente, para poder tener un seguimiento exhaustivo de nuestros equipos.Y también tenemos que reconocerles todo su esfuerzo y compromiso, por ello realizamos Convenciones de team Building en las que además de trabajar diferentes aspectos del grupo, aprovechamos para premiar y compartir las buenas prácticas en el servicio.

Con estas y otras acciones, no solo conseguimos aumentar la motivación y compromiso de los colaboradores, sino que reducimos drásticamente la rotación y absentismo en los servicios. Estos son el Talón de Aquiles de cualquier área de RRHH y Comercial, por lo que minimizar estos ratios son de vital importancia para garantizar los resultados a nuestros clientes.

En esta era digital, con robots que hacen las tareas por nosotros, con los que puedes mantener conversaciones y en la que hemos creado herramientas súper potentes de reporting, ahora más que nunca, necesitamos a las personas para interpretar todos estos datos y analizarlos para ayudar a nuestros clientes a que tomen decisiones dentro de sus empresas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo