TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
"Cualquier inversión orientada a la mejora de los Resultados profesionales y empresariales está justificada"

Es una nueva empresa de servicios, integrada por un equipo de profesionales muy experimentados y acreditados, que viene a cubrir una importante necesidad en el entorno de las áreas de gestión de los departamentos de Recursos Humanos, dentro de las medianas y grandes empresas.

POR Alto Directivo.com, 02-06-2011 19:05:48

Estamos especializados en la localización de profesionales formados y acreditados, para ayudar, de manera garantizada, a las empresas y las organizaciones, a mejorar sus Resultados a través de las Personas, poniendo especial énfasis en la mejora de la Competitividad.

¿Se puede utilizar la palabra “broker” dentro de los RRHH?


Nuestra especialidad consiste en ofrecer servicios y garantías a las empresas y organizaciones que necesitan profesionales especializados, para conseguir mejorar sus Resultados. Ello es posible trabajando en la mejora de tres importantes variables: la Calidad directiva, la Satisfacción en el trabajo y la Conciliación de la vida personal-familiar-profesional.

Simultáneamente, nuestra actividad conlleva el ofrecer servicios de “generación de demanda” a los profesionales acreditados en el mercado, uniendo de esta forma la Oferta y la Demanda, dentro del sector del Coaching y la Formación ejecutiva. A esta característica nos queremos referir con el término “broker”, muy vinculado con el concepto de especialista y conocedor profesional especializado, que aporta garantías propias.

Dicen que “es lugar de encuentro entre profesionales que buscan mejorar resultados”, ¿de qué manera se “encuentran”?

La manera en que los profesionales de la Dirección de Personas aportan valor para sus empresas u organizaciones, es ayudando a conseguir que las personas que las integran obtengan mejores resultados personales y profesionales, con lo que se colabora en la mejora de éstos, a nivel de toda la organización.

Para ello, es necesario contar con los mejores especialistas en las disciplinas y herramientas del Coaching y la Formación ejecutiva. En breves fechas presentaremos nuestro proyecto: FORO Ágora Profesionales, que dará cobertura a unos ENCUENTROS Profesionales periódicos, coordinados por Ágora Coaching Profesionales. Estos Encuentros contarán con la cooperación y participación de diversos PATRONOS (Entidades Públicas, Medios de comunicación, Profesionales reconocidos, Autoridades, Empresas de prestigio, ONG’s y Fundaciones, etc.) y su objetivo será dar a conocer entre los profesionales del sector (PARTÍCIPES) los casos de éxito, beneficios, mejores prácticas, avances y estudios científicos sobre el ROI (retorno de inversión), relacionados con el Coaching, la Formación y el Management, a nivel nacional e internacional.

¿Son ustedes una red social de Coaching?

No, en el sentido estricto del término. Sin embargo, sí nos convertimos en un referente nacional donde poder contactar con los profesionales más acreditados y activos, tanto en la dirección de la gestión de Personas, como con aquellos que aportan sus servicios a las mismas, para obtener los mejores Resultados, profesionales y empresariales.

¿Qué importancia tiene el Coaching en la empresa del siglo XXI?


Las empresas y las organizaciones han realizado, y necesariamente seguirán realizando, inversiones importantes en la Formación de sus directivos, ejecutivos y cuadros profesionales. El Coaching es una disciplina que posibilita convertir los esfuerzos dedicados a la formación en resultados tangibles, mediante la orientación de las Personas a la acción y la consecución de objetivos, alineados con la estrategia corporativa.

¿Y cuál es el papel de la Formación en estos momentos de inestabilidad económica?

Permítame mencionar un par de datos para situar la necesidad de la Formación en el panorama de la actual situación económica: La economía de nuestro país está ubicada entre las primeras diez economías mundiales, mientras la productividad de nuestro tejido productivo está más allá del puesto cuarenta, habiendo empeorado, además, en los últimos años.

Se podría buscar más de una causa, pero queda claro que la mejora de la Formación y la orientación a la mejora de la Calidad directiva, Satisfacción y Conciliación en el trabajo, están en el origen de las soluciones para la muy necesaria remontada de nuestra competitividad a nivel internacional.

¿Qué les diría a aquellos que ven un proceso de Coaching como un gasto en vez de una inversión?

Cualquier inversión orientada a la mejora de los Resultados profesionales y empresariales, - y las inversiones en Coaching y Formación ejecutiva están claramente dentro de este capítulo -, está justificada, en tanto que aporta su cooperación a la obtención de beneficios cuantificables para las compañías.

¿Se puede medir la efectividad de un proceso de Coaching?

Se están realizando y publicando (ICF, AECOP, etc.) estudios científicos, avalados por empresas y organizaciones internacionales, donde se reflejan los datos de ROI (retorno de inversión), satisfacción acerca de los resultados obtenidos por los clientes que han participado en procesos de Coaching, directivos del área de la gestión de Personas de las mayores organizaciones internacionales, que siguen apostando por estas inversiones, así como mediciones sistemáticas, de las denominadas “360”, dentro de los equipos de trabajo, que demuestran de forma documental la contribución del Coaching a la mejora de los Resultados corporativos.

¿Piensa usted que la mejora de las competencias directivas de los gestores de empresas para generar sostenibilidad en sus negocios es clave en estos momentos?

¡Sin duda! Como hemos comentado, nosotros apostamos claramente por las mejoras en tres áreas concretas: la Calidad directiva, la Satisfacción en el trabajo y la Conciliación de la vida personal-familiar-profesional. Ello contribuirá de forma significativa a la mejora de la Competitividad y la productividad que, en definitiva, son las que permiten la viabilidad de cualquier proyecto empresarial u organización pública en el mercado y en el tiempo.

¿El coaching ejecutivo vale tanto para multinacional como para PYME?


La disciplina del Coaching y también la Formación ejecutiva, actúan a nivel de las Personas, por lo que son beneficiosos para obtener mejoras, tanto en empresas multinacionales como en las Pymes. Lo que ocurre es que, por una parte, las grandes organizaciones disponen, habitualmente, de mayores partidas para invertir en las Personas que conforman sus equipos de trabajo y, por otra, la cultura corporativa de las Pymes está, de momento, más alejada de la apuesta por las inversiones encaminadas a estos fines. Pero estamos viendo como este mercado crece, con incrementos anuales de dos dígitos, incluyendo tanto a las Pymes como a los Profesionales autónomos. Afortunadamente, ya hay muchísimos casos de éxito disponibles.

¿Qué significa el mercado de Coaching en España?

En España, el mercado del Coaching es de relativamente reciente desarrollo. Sin embargo, crece a un ritmo mayor que en nuestro entorno socioeconómico, lo que compensará este retraso. Hay una imperiosa necesidad de mejorar la Competitividad para generar riqueza y empleo, y contribuir con ello a resolver el terrible problema de más de cuatro millones de parados. El Coaching viene demostrando, con abundantes estudios científicos y casos de éxito, su importante contribución a la mejora de los Resultados profesionales y empresariales.

En un reciente estudio, denominado E.M.C.E 2010, realizado por Jaime Bacás y Jorge Salinas, coaches profesionales de gran prestigio y larga trayectoria, presentado por AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos) - accesible desde nuestro portal Web www.agoracoaching.es - se pueden apreciar las importantes magnitudes de volumen, crecimiento, satisfacción de clientes y expectativas, que ya representan estos servicios profesionales en nuestro país.

¿A nivel profesional, que supone para usted asumir la Dirección General de Ágora Coaching Profesionales?

Después de haber asumido la dirección de las áreas de Alianzas, Comercial, Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales en compañías multinacionales del Sector TI (Atos Origin, Sage XRT, UNIT4 Agresso, etc.), durante más de quince años, para mí supone un interesantísimo reto asumir ahora la Dirección General de Ágora Coaching Profesionales, pues se trata de un proyecto empresarial realmente bonito y atractivo, trabajando de la mano de unos magníficos profesionales, que viene a cubrir una clara necesidad del mercado en nuestro país.

Además, por otro lado, supone para mí la excelente oportunidad de hacer especial hincapié y ahondar en tres áreas concretas en las que, desde el comienzo de mi carrera profesional, he creído fielmente y que, a su vez, suponen la piedra angular sobre la que se cimenta el nacimiento de Ágora Coaching Profesionales: la mejora de Calidad directiva, la mejora de la Satisfacción en el trabajo y la mayor Conciliación de la vida personal-familiar-profesional. Y todo ello, siempre, centrando claramente el enfoque en el principal recurso de toda compañía u organización: ¡las Personas!

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo