TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
“Confiar es bueno, pero controlar es mejor"
POR Ignacio Chávez, 18-10-2011 18:04:10
“Confiar es bueno, pero controlar es mejor

Alto Directivo. ¿Cuál es el objetivo principal de AsiaInspection?

Somos una empresa dedicada al Control de Calidad. Es decir ofrecemos Servicios de Inspección, Auditoria y Test de Laboratorio a importadores de todo el mundo que contraten la producción de sus artículos en cualquier fábrica del continente asiático. Nuestra empresa fue fundada en Hong Kong en 1997 y en la actualidad contamos con una plantilla de 350 inspectores, organizados por sectores y preparados para realizar controles de calidad y auditorias en cualquier fábrica en toda Asia con solo 24 horas de pre-aviso, y por 288 USD todo-incluido. Los reportes de inspección los reciben los clientes el mismo día de la inspección.

¿Cómo logran controlar la producción de los productos asiáticos?

Nuestro servicio consiste en realizar inspecciones de los productos que los empresarios de todo el mundo fabrican y producen en esta zona geográfica para después llevarlos a sus respectivos países. Nos encargamos de hacer la supervisión de la cadena de producción de los mismos. Por ello una vez que recibimos el encargo de un importador ponemos en marcha a un inspector para que se desplace a la fábrica en la que se está llevando a cabo la producción de sus productos. In situ, dicho inspector, controla que todo el proceso se está cumpliendo según lo que el importador ha encargado. De esta manera evitamos que le den gato por liebre. Evitamos sorpresas desagradables y costosas como el hecho de recibir productos que en nada se parecen a los que un buen día contrataron.

¿Cuáles son sus métodos?

Llevamos a cabo diferentes tipos de Auditorías, de manera rápida y ágil sin que el empresario español tenga que desplazarse hasta allí. Con ellas se encuentran los defectos de producción, los materiales no aceptados por el cliente, los diseños incorrectos, o las cantidades erróneas o mal empaquetadas que tantos problemas les acarrearían si llegaran a nuestro país en mal estado.

Es decir, el hecho de realizar un control permite que la fábrica esté atenta a entregar lo que se busca y no a intentar ahorrar a través de nosotros. En definitiva, lo que estas inspecciones quieren hacer es lograr propagar el virus de la calidad sobre los fabricantes asiáticos para que entiendan que la calidad no es una opción sino una obligación competitiva. Así los casos típicos de sobornos, dinero negro y utilización de productos tóxicos se reducirían por el miedo a no cumplir los estándares de calidad europeos. Y es que las mercancías menos fiables de todo el mundo provienen de China.

¿Cómo eligen a sus inspectores en Asia? ¿Cuáles son sus criterios?

Dependiendo del producto que se vaya a inspeccionar así como de la zona geográfica en la que de tenga que llevar a cabo la inspección, escogemos a la persona más cualificada de un equipo que nosotros denominamos un ejército de 350 inspectores.

¿Considera que las empresas se confían plenamente en este servicio? ¿Qué garantías les ofrecen?

Las garantías que les ofrecemos son del 100%. La satisfacción de los más de 2.500 clientes con los que contamos nos avalan por ello. Creo que hay dos palabras con las que podemos resumir su pregunta. Rapidez y agilidad. Podemos estar en 24 horas en cualquier fábrica. Tras la visita del inspector se les envía un e-mail con un completo informe con el resultado de la inspección para la posterior aprobación o rechazo del embarque por parte del importador. Por otro lado las Auditorias de Calidad, debido a la urgencia de los encargos y de tener que estar en nuestras fronteras en una fecha determinada, se pueden reservar en un plazo de 24-48 horas. De esta manera y mientras China duerme se pueden corregir los fallos encontrados durante la visita.

¿Cómo está afectando la crisis a este tipo de negocio?

En nuestro caso estamos trabajando y mucho. El haber destacado en un nicho de mercado en el sólo existían empresas de inspección muy grandes centradas en grandes cuentas y con precios desorbitados, servicio lento, y poca velocidad en la respuesta. Por otro lado existían numerosas empresas de inspección muy pequeñas con una media de 5 inspectores localizados en zonas muy especificas q acaban siendo baratos siempre que la inspección fuera geográficamente cercana y demasiado caros cuando era al contrario. Así mismo, nuestra idea de cobrar un precio fijo (288$) y no un porcentaje del total del pedido ha hecho que el importador calcule por adelantado el coste relativo a las inspecciones para imputárselo al cliente final y evitar así sorpresas de última hora.

¿Cuáles son las expectativas de su compañía para los próximos años?

Son las mejores. El año pasado hicimos más de 10.000 inspecciones y en 2011 hemos aumentado la cifra un 34% con respecto al ejercicio anterior. Esto indica que la tendencia de importar productos de calidad ha crecido dentro y fuera de China. Y es que difícilmente se podrá prescindir de empresas como AsiaInspection.com; dado que a la hora de comprar con seguridad en Asia, “Confiar es bueno, pero controlar es mejor”. A esto hay que sumar que China reserva cada vez más auto-inspecciones en sus propias instalaciones para asegurar la calidad de sus productos. Los hijos de los empresarios chinos prefieren más la calidad, las marcas y el lujo, y eso está provocando una visión más “occidental” de los asiáticos. Esperemos que esta tendencia se traslade a otros zonas emergentes en el continente asiático cómo India o Bangladesh, la segunda opción de muchos nuestros clientes en la actualidad.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo