TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
"Competir en el Mundial es un sueño para cualquier pìloto"
POR Ignacio Chávez, 05-03-2012 16:57:30

Alto Directivo. Elena Rosell, la única mujer que competirá, en igualdad de condiciones que sus compañeros, en el Mundial de Moto 2. La piloto de SEGUROS NUEZ que también será la primera mujer en correr con una moto de 600 centímetros cúbicos durante el próximo Mundial, formará parte del equipo de la Federación de Qatar (QMMF) y competirá contra Nico  Perol, Toni Elías o Marc Márquez, entre otros pilotos.

1. ¿Cómo afronta ser la primera mujer española en correr el Mundial de Motociclismo?

Elena Rosell: Independientemente de que sea hombre o mujer, competir en el Mundial es un sueño para cualquier pìloto. Para mí es algo que siempre tengo presente, pues mi objetivo es llegar al Mundial y medirme con el resto de compañeros.

2. Por lo que ha visto hasta ahora, ¿el motociclismo en un mundo machista?

Yo creo que no especialmente. Quizá en algún momento a la gente que trabaja en el Mundial le ha podido resultar curioso que una mujer participe en el campeonato, pero no pasa de ser algo anecdótico. Me siento como una más.

3. ¿Se ha encontrado con muchas trabas para llegar hasta aquí?

Aunque pueda parecer lo contrario, ser mujer me ha cerrado puertas durante algún tiempo, en ocasiones, ha sido difícil poder continuar. De hecho, hubo una época, durante unos dos años, en la que sólo participé en alguna carrera puntual. Después, la situación ha ido mejorando poco a poco, hasta llegar al punto en el que estamos ahora.

4. ¿Qué objetivos se marca en el Mundial?

Bueno, mi principal objetivo es aprender todo lo posible y mejorar mi pilotaje día a día. Excepto los circuitos nacionales y el de Holanda, en el que apenas pude dar algunas vueltas completas, no conozco los trazados y tendré que adaptarme a un buen número de ellos. La moto también es diferente a la que había utilizado hasta ahora y lo mismo sucede con el equipo. En realidad, todo es nuevo, pero el objetivo es hacer siempre el mejor papel posible.

5. ¿Qué apoyos ha tenido para llegar a competir en el Mundial de motociclismo?

Mi familia siempre me ha apoyado y han sido los que soportaron económicamente mi carrera hasta que llegué a la categoría de Stock Extreme del CEV, en 2010. Esta temporada Kawasaki y el grupo Coca Cola apostaron por mí, dos empresas con las que mantengo fuertes vínculos. Este año, SEGUROS NUEZ, una compañía muy comprometida con la igualdad de oportunidades, ha confiado en nuestro proyecto y han sido los que me han dado el empujón definitivo para poder llegar al Mundial.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo