TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Miguel Ángel Aguirre

Autor de Tribulaciones de un Directivo en Paro (ed. LoQueNoExiste)

POR AltoDirectivo.com, 23-11-2012 18:55:42
Miguel Ángel Aguirre

Alto Directivo. Tribulaciones de un directivo en paro es la historia de Watson, un directivo de cuarenta años que acaba de perder su empleo en una multinacional española. De esto habló anoche su autor- Miguel Angel Aguirre- en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Cada capítulo refleja su estado de ánimo donde, a pesar de las circunstancias, predomina siempre el optimismo. La confianza es “un valor que no cotiza pero que todos deberíamos llevar en nuestra cartera” comentó el autor.

  • ¿Cómo afronta un directivo el hecho de perder su trabajo?

De igual forma que cualquier persona: con preocupación y con una enorme sensación de incertidumbre. Es importante no olvidar que un directivo, por norma general, es un trabajador con un determinado nivel de responsabilidad. El cargo no nos hace invulnerables, menos en estos tiempos.

  • ¿Qué consejos le daría para superar esta situación?

Más que dar consejos, compartiría algunas reflexiones. Quizá la más relevante es que, por mucho que nos empeñemos, no somos dueños de la situación y que hay decisiones que se escapan a nuestro control. Humildemente, creo que es un punto de partida que nos puede ayudar a tolerar cualquier atisbo de sensación de fracaso. En este sentido, desde mi punto de vista, hay dos cuestiones importantes que destacaría, y que sí depende de nosotros: la actitud con la que afrontamos una situación de estas características y la confianza, en nosotros mismos y en los demás, para seguir adelante y encontrar nuevas oportunidades.

Portada del libro de Tribulaciones de un directivo en paro

 

  • ¿Cuál es el objetivo de 'Tribulaciones de un directivo en paro'?

Hablar de la importancia de valores como la confianza, la esperanza, la pasión, el agradecimiento o la ilusión desde una perspectiva original, diferente y desgraciadamente de enorme actualidad. Son valores que, aunque no cotizan en bolsa, deben formar parte de la cartera patrimonial y personal de cada uno, muy especialmente en estos momentos. Como dice el título de uno de los capítulos del libro, la confianza siempre es rentable.

  • ¿Qué pretende transmitir con el libro?

El libro tiene un doble propósito: por un lado, transmitir un mensaje de optimismo, pero sin frivolizar. Por otro lado, plantear algunas reflexiones, muchas de ellas con cierta carga de profundidad, para todas las personas vinculadas al mundo laboral: para los que tienen y para los que no tienen trabajo. Es un libro para todos, donde el lector encontrará más preguntas que respuestas. Desde aquí les animo a descubrirlas.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo