TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
"El reto de los directivos es reinventarse ante la nueva situación tecnológica"

Jesus Aneiros Llano, Director General PQD Análisis, nos habla del III Congreso Nacional de Escuelas de Negocios y Premios AEEN 2017

POR Alto Directivo, 19-10-2017 10:57:08

AltoDirectivo

Jesus Aneiros Llano, Director General PQD Análisis, nos habla de su participación en el III Congreso Nacional de Escuelas de Negocios y Premios AEEN 2017, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre promovido por la Asociación Española De Escuelas de Negocios.

1- ¿Qué supone para PQD prestar su apoyo a este Congreso?

Estar presente en este Congreso, representa para PQD la oportunidad de compartir con una gran parte de la comunidad educativa, las nuevas tendenciasen el sector y escuchar de primera mano sus preocupaciones e ilusiones.

2- ¿Qué esperáis este año del Congreso en cuanto a ponencias, temas a tratar, networking?

El conjuntode participantes de este año es especialmente interesante y rico; los retos ante la transformación digital, la revolución de la información y el Big Data son enormes y esperamos sacar muchas cosas claras en este sentido.

3- ¿En qué radica el éxito de este tipo de eventos?

Es un punto de encuentro excelente para compartir experiencias y, sobre todo, aprender de las mismas. Las ideas de los demás nos enriquecen y nos ayudan a mejorar.

4- ¿Qué cambios ha experimentado el sector de las Escuelas de Negociodurante el último año?

La explosión del fenómeno digital, ha cambiado el mercado a todos los niveles y, aunque queda todavía el consabido proceso de filtrado de agentes en el sector, el mapa educativo en este ámbito ha sufrido un vuelco importante.

5- ¿Cuál es la línea que deben tomar de cara a adaptarse a los nuevos procesos de selección y al crecimiento del mercado laboral?

Igual que la forma de enseñar está cambiando, los puestos de trabajo cada vez son más “digitales” y, sobre todo, más “especializados”. Esos dos retos son los que se tienen que cubrir desde las Escuelas de Negocio.

6- ¿Qué es lo que más se solicita hoy en día en las empresas y a los trabajadores que se forman en un Master?

Conocimiento profundo, específico y, sobre todo, práctico de materias concretas. Existen campos de actuación educativa en los que sería necesaria una profundización mayor, sobre todos los relativos al aprovechamiento de la tecnología para la toma de decisiones (Digitalización, Big Data,…)..

7- ¿Cuál es el futuro del empleo y cómo han de ser los profesionales del futuro?

Los profesionales de futuro van a disponer de herramientas de gestión impensables actualmente. Han de saber integrar información, analizarla y tomar decisiones de manera rápida y aprovechando todas esas herramientas.

8- Los directivos de las grandes compañías, ¿están adecuadamente formados o necesitan también adaptarse a los cambios y mejorar su CV?

Creo que el reto de los directivos es reinventarse ante la nueva situación tecnológica y esa reinvención no pasa por hacer “lo de siempre” con otras herramientas, si no aprovecharlas para hacer las cosas de una nueva forma más moderna y eficiente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo