TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alto Directivo entrevista a Francisco Javier Coll, director General de Laboratorios Quinton
POR Alto Directivo, 16-05-2018 08:00:00

AltoDirectivo

laboratorios Quinton

Quinton es una compañía farmacéutica y científica, líder en terapia marina y en productos de agua de mar para el cuidado de la salud personal y familiar. Alto Directivo habla, hablamos con su director general, Francisco Javier Coll. 

1. Para quien no les conozca, ¿Qué productos desarrolla la empresa?

Desarrollamos productos innovadores de agua de mar recogida en zonas muy concretas de gran riqueza fitoplanctónica y que sometemos a un proceso de microfiltración esterilizante en frío para el cuidado de la salud. Nuestro vademécum está formado por complementos alimenticios bebibles como Quinton Isotonic y Quinton Hypertonic  productos sanitarios como nuestra gama de esprays nasales, productos cosméticos para el cuidado y la hidratación de la piel como Quinton Dermo Action y un spray para la higiene e hidratación del ojo, Quinton Ocular. También desarrollamos un producto para la reposición electrolítica del deportista, Totum Sport.

2. ¿Cuál es el producto estrella, el que más demanda la gente? ¿Y el más innovador?

Sin duda alguna nuestras especialidades estrella son nuestras ampollas bebibles Quinton Hypertonic y Quinton Isotonic, herencia directa del creador de la Terapia Marina hace ya más de 120 años y que da nombre a nuestro laboratorio, René Quinton. Entre estas dos referencias cubrimos prácticamente el 70% de nuestra facturación. En cuanto al más innovador, destacaría Totum Sport al ofrecer al deportista una revolucionaria forma completa y efectiva de hidratarse y mineralizarse que no conocía hasta ahora.

3. ¿En cuántos países están presentes en la actualidad?

Estamos presentes en gran parte de la Unión Europea, en varios países del medio oriente como El Líbano o Emiratos Árabes Unidos, en el sudeste asiático (Malasia, China, Corea del Sur, Japón y Filipinas) en EEUU, Canadá y México. En total más de 25 países y en los próximos meses esperamos desembarcar en Sudamérica.    

4. ¿Cuál es su compromiso con el deporte y con el medio ambiente?

En nuestro ADN está inscrito que una organización debe de ser algo más que un cifra de negocio sino un proyecto integral. La calidad con la que mimamos nuestras especialidades, nuestras instalaciones, nuestras investigaciones pero también a nuestro entorno. Cuidar de los nuestros, de la sociedad y de nuestro planeta está en nuestras acciones.

5. ¿Cuántos trabajadores tienen en la plantilla en la actualidad y cómo manejan la convivencia entre generaciones?

Nuestro equipo está formado por 46 personas, con un edad media de 42 años, un 51% de mujeres y convivimos cinco generaciones, tenemos a compañeros repartidos por todo el territorio nacional, algunos en zona rural otros en ciudad, con tipo de unidades familiares muy diferentes. En resumen, DIVERSIDAD. Para ello tenemos un programa: Quinton, Laboratorio del Bienestar, que recoge más de 80 medidas vinculadas a la salud, el bienestar, la conciliación y la felicidad, donde cada cual en función de sus propias circunstancias encuentra las que le dan equilibrio.

6. ¿Qué programas de formación tienen en su empresa?

Nuestro programa de formación continua a toda la plantilla está siempre enfocado al 100% de la plantilla. Tres grandes ejes principales, la formación en competencias vinculadas al puesto, la formación digital, la formación del "YO".

Donde ponemos mucho énfasis es en la formación tecnológica y digital, adaptando programas a los más analógicos pero también a los más tecnológicos. Las personas más analógicas son tuteladas por las más digitales. Y a los departamentos como por ejemplo, Marketing, les ofrecemos formación puntera en nuevos avances tan cambiantes.

En cuanto a la formación del "YO", estamos convencidos de que debe estar planificada para el 100% de la plantilla, trabajando todos en el liderazgo interno y la introspección.

7. ¿Cómo motivan el talento?

En este periodo VUCA en el que vivimos apostamos por un principio básico, dar lo mejor de nosotros mismos mientras estemos en la organización. Para ello, el programa Quinton, Laboratorio del bienestar, ofrece la posibilidad de equilibrar nuestros tres tiempos: personal, familiar y profesional. Jornada continua todo el año, día libre en cumpleaños, teletrabajo a la carta, vacaciones a la carta, permisos retribuidos para cuidado de niños, mayores, seguro médico privado, jornada de convivencia, programa de inserción laboral para nuestros hijos en edad de encontrar su primer trabajo....así hasta 80.

8. ¿Qué objetivos se marcan en Laboratorios Quinton a medio y largo plazo?

Estamos en plena fase de expansión. Somos conscientes de que nos quedan muchísimos países aún por cubrir pero tenemos que afianzar cada paso antes de dar uno nuevo. En el medio plazo esperamos afianzar dos mercados muy importantes para nosotros como son China y EEUU que nos darán mucha solidez para el futuro. En cuanto al largo plazo, somos muy conscientes de la frenética evolución en los hábitos de compra que está protagonizando el consumidor. Nuestro gran reto es la digitalización de la compañía para afrontar lo que va a ser sin duda una auténtica revolución comercial.     

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo