TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alto Directivo entrevista a Alberto Cáceres, CEO de TRISON
POR Alto Directivo, 30-05-2018 09:00:00
Alto Directivo entrevista a Alberto Cáceres, CEO de TRISON

AltoDirectivo

Alberto Cáceres es ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con formación de posgrado en IESE e INSEAD. Inició su trayectoria ejecutiva en la multinacional sueca Envac, una de las compañías líderes en tecnología medioambiental, en la que ejerció varias posiciones directivas durante nueve años.

En 2008 se incorporó a Clear Channel, empresa líder en publicidad exterior y digital, donde ha permanecido nueve años como Director de Operaciones, Director General y en su última etapa CEO de la compañía.

¿Qué es TRISON y a qué se dedica la empresa?

TRISON, en pocas palabras, es una empresa que digitaliza los espacios físicos en cualquier parte del mundo. Es líder mundial en integración audiovisual y marketing sensorial, y pone la tecnología al servicio de las personas. Su vocación internacional y su contrastada experiencia hacen de TRISON una compañía capaz de asesorar, diseñar, implementar y supervisar soluciones innovadoras con base tecnológica en cualquier parte del mundo.

¿Cuántos empleados son en la actualidad y en qué países estáis presentes?

TRISON nació con tan sólo 4 empleados y a día de hoy, entre la central y las diferentes filiales, ya somos 175 trabajadores. Actualmente operamos en 100 países y estamos presentes en 10: España, con tres sedes en Galicia, Madrid y Barcelona; Estados Unidos, México, Rusia, Corea del Sur, Japón, Taiwan, China, Reino Unido, ya que en 2017 abrimos oficina y showroom en Londres, y acabamos de estrenar filial en Estambul, Turquía.

¿Qué otras empresas o sectores tenéis ahora mismo como clientes?

Trabajamos para grandes cuentas en los sectores de retail, automoción, hospitality y corporate. Algunos de nuestros clientes más destacadosson el Grupo Inditex, New Balance, Ikea, Tous, Sephora, Porsche, BMW, MerlinProperties, Iberostar, Estrella Galicia o Abanca, entre otros.

¿Qué proyectos tenéis ahora mismo en el mercado y qué es lo que más solicitan las empresas?

En TRISON diseñamos e implementamos soluciones integrales para crear espacios más cercanos y tecnológicos, que ayudan a enriquecer la experiencia del usuario.A través de la tecnología también generamos imagen de marca, atraemos a los consumidores al punto de venta, medimos su comportamiento, facilitamos la compra y generamos un recuerdo positivo de la experiencia.

Uno de nuestros últimos proyectos más impactantes es la instalación de la pantalla interactiva curva más grande del mundo en la estación de Riad, Arabia Saudí. Se trata de un videowallcon el que pueden interactuar hasta40 personas al mismo tiempo.

¿Qué novedades se esperan en el sector de cara a los próximos años? ¿Cuál es el futuro?

Las nuevas tecnologías nos llevan hacia un mundo de gestión de datos, para poder dar al cliente exactamente lo que busca.Laomnicanalidad es una tendencia clara en los espacios físicos.

Si hablamos del futuro de la tecnología, ya no próximo, sino presente, claramente lo veo vinculado a la Inteligencia Artificial.

En una empresa como la vuestra, ¿los empleados son más de la generación millenial o conviven diferentes generaciones?

En nuestra empresa conviven diferentes generaciones, ya que en nuestros equipos tenemos colaboradores que han desarrollado su carrera profesional con nosotros, desde su creación en el año 1.999 y, por otro lado, en los últimos dos años hemos incorporado a mucha gente menor de 30 años con buena formación académica, idiomas y mucho potencial de desarrollo.

¿Qué programas de formación tenéis en la actualidad?

Nuestro plan de formación está muy enfocado al conocimiento técnico de los productos audiovisuales con los que trabajamos, así como al desarrollo de habilidades necesarias para gestionar proyectos, equipos o cualquier otra necesidad detectada en la empresa.

¿Cómo se trabaja en proyectos en diferentes países con los cambios culturales que ello supone?

Siempre es complejo abrirse paso en otros países con culturas diferentes, pero tenemos sedes y filiales en 10 países, en los que operamos como una empresa local. Las grandes firmas internacionales demandan una empresa global que les ayude en la digitalización. Y TRISON es experta en ello.

Además, disponemos de un servicio helpdesk online multilingüe en 10 idiomas para dar apoyo a todos nuestros clientes los 365 días del año, las 24 horas del día, en cualquier lugar del mundo.

¿Qué ha supuesto para vosotros la tan hablada transformación digital?

La transformación digital ha significado una revolución para nosotros, pues cada vez más empresas solicitan un proceso de digitalización, base de los servicios que ofrecemos.

En concreto, el sector del retail, donde disfrutamos de una amplísima experiencia, ha experimentado una evolución muy notoria en los últimos años, debido a la inclusión de la tecnología en sus diferentes procesos. Así, a la vez que sube la inversión en e-commerce, también se busca ofrecer experiencias más personales, memorables y valiosas en la tienda física, para que el cliente se sienta más comprometido con la marca.

Facilitamos a las compañías las soluciones de las que disponen en sus tiendasonlinepara sus espacios físicos, como sensorización para conocer el comportamiento de sus clientes, probadores interactivos que incluyen sugerencias de compra, herramientas de medición de la satisfacción en el punto de venta o la posibilidad de acceder a todo el inventario de productos y comprar los mismos, aunque no se encuentren en tienda. Grandes firmas acuden a TRISON para lograr esa experiencia de compra única online – offline para sus clientes a través de la tecnología implantada.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo