TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista a Claudia Di Rienzo: "Gracias a EasyVista las organizaciones son más ágiles y con empleados más productivos"

Hablamos con la Country Manager de EasyVista para España

POR AltoDirectivo.com, 23-05-2019 11:00:00
Entrevista a Claudia Di Rienzo:

AltoDirectivo

Claudia Di Rienzo es la Country Manager de EasyVista para España, la empresa que ayuda a los clientes a impulsar una nueva forma de trabajo que libere a las personas de las complejidades de la tecnología y los procesos, fomentando la innovación en toda la empresa para apoyar la transformación digital. Di Rienzo es licenciada en ingeniería informática por la Universidad Simón Bolívar dónde también realizó un Máster en Marketing y Administración. Cuenta con más de 20 años de experiencia como Manager en diferentes áreas dentro del sector TI en España y Latinoamérica y es, desde octubre de 2017, ocupa el citado cargo 

AltoDirectivo ha podido hablar con Claudia Di Rienzo quien nos ha explicado cómo funciona EasyVista y cómo gestionan el talento en la empresa. 

Pregunta. ¿Qué es EasyVista?

Respuesta. EasyVista es un proveedor de software global de soluciones inteligentes de automatización de servicios para la gestión de servicios empresariales. Es decir, EasyVista simplifica la gestión de servicios TI, y otros departamentos, facilitando su entrega y consumo a las empresas actuales. Su plataforma de gestión de servicios se creó para ayudar a las organizaciones a personalizar y automatizar la prestación de servicios, para mejorar la eficiencia de TI y aumentar la productividad del personal, así como la satisfacción del cliente. Gracias a la potencia de ITSM, Self-Help, AI y Micro Apps para crear experiencias de servicio centradas en el cliente, EasyVista apoya a las empresas para mejorar la productividad de los empleados y reducir los costes operativos. 

A día de hoy, EasyVista ayuda a más de 1.500 organizaciones de todo el mundo a mejorar radicalmente la experiencia del usuario de servicios, simplificar y acelerar drásticamente la creación de éstos, y reducir el coste total de la entrega de los mismos EasyVista también permite a las empresas acelerar el cambio, permitiendo a los líderes servir mejor a sus empleados y clientes en los servicios financieros, la sanidad, la educación, la fabricación y otros sectores. 

Con sedes centrales en Nueva York y París, EasyVista es una empresa global en rápido crecimiento respaldada por relevantes compañías de inversión. En los últimos años, EasyVista ha aumentado su beneficio bruto en un 10,3% y ha mejorado su rentabilidad notablemente.

P. Estáis presentes en más de 50 países, ¿Cuáles son los pilares de vuestra política de empresa?

R. Llevamos más de 30 años trabajando en el negocio de ITSM. Nuestra misión y visión ha sido y es sencilla: logar que el uso del ITSM sea más fácil. En EasyVista ayudamos a nuestros clientes a impulsar una nueva forma de trabajo que libere a las personas de la complejidad de la tecnología y los procesos, fomentando la innovación en toda la empresa para apoyar la transformación digital. Y para conseguir este ambicioso objetivo, los pilares fundamentales son la profesionalidad de nuestros empleados y la agilidad como empresa. Además, los dos fundadores de la compañía siguen participando actualmente en el día a día de la empresa permitiendo una continua transferencia de conocimientos y espíritu emprendedor a todos los empleados.

P. Recientemente habéis lanzado una nueva generación de soluciones, ¿en qué consiste?

R. Hemos lanzado la versión Oygen de nuestras soluciones. Por un lado, EV Self Help, se trata de una plataforma que permite entregar conocimiento de forma inteligente a empleados, clientes y personal de TI. Utiliza árboles de decisión combinados con flujos inteligentes de conocimiento, que son dinámicos y están configurados para tener en cuenta un número ilimitado de variables. Estos flujos permiten al usuario interactuar con el conocimiento de la misma manera que lo haría con un ser humano, a través de preguntas y respuestas. De esta manera, con esta solución es posible reducir las llamadas al Service Desk en un 30%, disminuir el tiempo de aprendizaje para nuevos empleados en un 70%, reducir el tiempo de resolución de peticiones en un 20% y capturar más rápidamente el conocimiento. Por el otro lado, hemos puesto en el mercado una nueva versión de nuestro Service Manager, con una clara orientación a facilitar la interacción tanto con el usuario final como con el técnico, e incorporando automatización a todos los niveles.

P. ¿Qué ha supuesto la transformación digital para EasyVista?

R. La transformación digital nos abre puertas, dado que, trabajando codo a codo con nuestros clientes, descubrimos cada día nuevos e innovadores usos de nuestra plataforma. Con EasyVista, nuestros clientes pueden alinear las estrategias de TI con las necesidades empresariales automatizando y haciendo más simples los procesos y la interacción con la tecnología en todos los ámbitos de trabajo del empleado. El resultado es una organización ágil con empleados más productivos.

P. ¿Cómo se retiene el talento en EasyVista?

R. En EasyVista mantenemos una cultura apasionante y amena, cuyo resultado es la felicidad y el éxito de nuestros empleados, clientes y socios. A través de los años, cada empleado ha ido creciendo para compartir la visión de nuestra compañía: Lograr que el uso de ITSM sea más sencillo. En España, por ejemplo, hemos adoptado metodologías Agile para nuestro seguimiento de ventas y marketing. De esta forma, los empleados pueden aportar, modificare innovar en todos los procesos que llevamos a cabo. Esto hace que el empleado se sienta participe de la estrategia y parte importante del éxito de la compañía.

P. ¿Cómo es la convivencia generacional en EasyVista?

R. En nuestra compañía hay convivencia generacional en todos los niveles.  Somos una empresa de tecnología con más de 20 años en el mercado que apuesta por el uso de la inteligencia artificial, y esto solo se consigue con una interesante sinergia entre empleados y directivos senior, trabajando a lado de jóvenes entusiastas de la tecnología.  Para EasyVista la convivencia generacional es algo tan natural, que ni siquiera lo percibimos como algo a resaltar.

P. Country Manager en España de EasyVista, ¿es posible la conciliación laboral y personal?

R. En los últimos dos años, hemos implementado la flexibilidad y el trabajo remoto como algo natural en nuestro día a día. Utilizamos herramientas tecnológicas para tener reuniones por videoconferencia. El trabajo lo medimos por objetivos y no por la presencia física en el puesto de trabajo. Para conseguir esto es importante la confianza de tus empleados y en el equipo en el que se va a trabajar. Esto es un proceso que no se consigue de la noche a la mañana, pero merece la pena y yo confío en él al 100%.

P. ¿Cómo es la relación con el cliente de EasyVista?

R. La agilidad y el tamaño de la compañía nos permiten ser muy cercanos a la hora de atender los requerimientos y las necesidades del cliente. Logramos que nuestro acompañamiento al cliente en su transformación digital sea real a través tanto de las personas que trabajan en el departamento comercial y desarrollo, como en otros equipos. Todos los departamentos dentro de la compañía se apoyan entre sí.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo