TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los sindicatos piden mayor control a Inditex
POR Altodirectivo.com, 19-08-2011 11:15:03
Los sindicatos piden mayor control a Inditex

Alto Directivo. Sindicatos de la industria textil consideran que Inditex debería tener un mayor control de su red de proveedores para evitar irregularidades como las detectadas en Brasil, aunque reconocen que la estructura la compañía "hace difícil" realizar un seguimiento de las subcontrataciones a las que recurren algunos suministradores.

Según dijo a Europa Press Isidor Boix, secretario de Acción Sindical Internacional de Fiteqa-CC.OO. y miembro de la directiva de la Federación Internacional de Trabajadores de Textil, Vestimenta y Cuero (ITGL WF, por sus siglas en inglés), el grupo debería incrementar también las relaciones con el sindicalismo local y hacer pública la lista de todos sus proveedores.

Boix considera "bueno" el sistema de auditoría que aplica la multinacional para controlar 1.500 talleres que trabajan para el grupo, pero remarca que las inspecciones "no pueden llegar a las relaciones laborales". "La mejor auditoría es que haya control sindical desde el país", agrega.

Según explica, la federación lleva 15 días trabajando con Inditex en el problema de vulneración de derechos laborales detectado en un taller de Brasil, después de que la propia multinacional se pusiera en contacto con la organización.

El caso supone una "aplicación irregular" del acuerdo marco suscrito por Inditex con la ITGLWF, "en la medida en que la empresa no ha evitado una subcontratación desconocida", según el dirigente sindical. "La responsabilidad de Inditex es garantizar que el código de conducta se aplica bien", apunta Boix.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo