TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los despidos en la era del Covid-19
POR El Club del Emprendimiento, 02-09-2020 15:00:00
Los despidos en la era del Covid-19

AltoDirectivo

Con el aumento de los ERTE se prevén oleadas de despidos en las empresas de nuestro país, y que terminen en miles de conciliaciones laborales. El acto de conciliación laboral, según informan desde Valio Consulting, es un procedimiento habitual con el fin de que una empresa y su trabajador lleguen a un acuerdo antes de iniciar un proceso judicial en caso de un despido.

De cumplirse las previsiones que hablan de despidos masivos una vez finalizados los ERTE, estaremos ante una situación sumamente complicada tanto para las empresas como para los trabajadores", informa Yannick Charton, socio fundador de Valio Consulting. Por ello, las empresas deben tomar decisiones en este sentido, para poder actuar correctamente con los empleados.

Conciliación laboral para los despidos

Por ello, el acto de conciliación va a ser básico en muchos casos. Suele darse cuando  el trabajador no está conforme con las condiciones de su despido, o en casos en los que la empresa le debe alguna cantidad de dinero adicional. En esta situación, el trabajador suele emitir este documento, aprobado judicialmente, a través del cual, reclama las condiciones que se hubieran pactado y echa en falta. Las  causas más habituales de este tipo de acuerdos son para solicitar un derecho concreto de condiciones laborales, o bien para  reclamar una cantidad de dinero adeudada y/o acordar plazos de pago.

Desde Valio Consulting también apuntan a que la Covid 19 ha traído consigo casos especiales, como solicitudes de reducción de jornada o, en tal caso, la adaptación de horarios para poder hacerse cargo de los hijos. Estos casos excepcionales han sido quebraderos de cabeza para empresarios y empleados. En este punto, los casos de conciliación han sido básicos en las empresas para encontrar la solución más fácil para ambas partes.

Empresarios y trabajadores viven una época difícil. El panorama laboral no es alentador y todas las partes han de adaptarse a la nueva situación. Soluciones como estas pueden ayudar a que sean procesos más rápidos y sencillos para todos, además de buscar lo más justo para todos. 

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo