TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Douglas, ganadora de la categoría Marketplace en los Premios Nacionales de Tecnología Siglo XXI
POR AltoDirectivo.com, 19-04-2021 15:00:00
Douglas, ganadora de la categoría Marketplace en los Premios Nacionales de Tecnología Siglo XXI

AltoDirectivo

Douglas, una de las marcas retailer líderes en la industria de la belleza en España y Europa, se ha posicionado como ganadora en la categoría de Marketplace en la IV Edición de los Premios Nacionales de Tecnología Siglo XXI. Un reconocimiento que viene a ratificar el importante impulso de la compañía a su e-commerce y su rápido proceso de transformación digital, que les permite ofrecer una amplia oferta dentro del mundo de la belleza. A pesar de haber sido un año difícil para el sector de la distribución a causa de la crisis sanitaria y económica, Douglas ha conseguido adaptarse con éxito, acelerando e impulsando su proceso de transformación digital.

El evento, organizado por El Suplemento desde hace cuatro ediciones y celebrado este martes 13 de abril en el Hotel The Westin Palace de Madrid, ha reunido un año más a las empresas más punteras del país para premiar a más de 31 profesionales por su evolución y aportación al sector tecnológico español.

Una fuerte estrategia de Transformación Digital

Este galardón sirve como reconocimiento de la estrategia #FORDWARDBEAUTY, iniciada por Douglas en 2018 y donde el refuerzo del canal online ha sido un foco prioritario para Douglas. Una estrategia clave que ha permitido a la compañía incrementar el pasado año sus ventas en España a través del canal online en torno a un 120% en comparación con 2019. En palabras de María José Barrera, Directora de E-commerce en Douglas España, "Es un honor para todos los que formamos parte de Douglas recibir este galardón, que viene a ratificar el compromiso y la gran apuesta de nuestra compañía por la transformación digital, con la que sin duda seremos capaces de adaptarnos e innovar para dar respuesta a las nuevas necesidades del consumidor. Especialmente ante el complejo contexto actual, en el que la tecnología se ha vuelto más imprescindible que nunca".

Douglas ha modernizado todos sus procesos de manera dinámica y flexible para responder a las necesidades de una clientela omnicanal, que compra a través del comercio tradicional y el e-commerce. Por ello, Douglas desarrolla programas específicamente dirigidos a introducir clientes de tienda física en la APP de venta online. Además, las tiendas físicas están concebidas como el punto de experiencia inmersiva para los consumidores de Douglas, siendo su Flagship, situada en la conocida Gran Vía de Madrid su referente en experiencia beauty, y ofrecen un recorrido holístico de belleza, donde cuentan con las mejores marcas, la experiencia y el servicio de profesionales expertos en el sector, ya que Douglas aspira a ser la primera opción en servicios de belleza, para que los consumidores no solo entren en sus establecimientos para adquirir un producto, sino buscando una verdadera experiencia beauty.

Asimismo, desde Douglas han lanzado numerosas iniciativas en el ámbito digital para responder al contexto social actual y adaptar su negocio a las necesidades de los consumidores. Un ejemplo de ello ha sido el lanzamiento de su nueva APP, cuyo objetivo es ofrecer valor añadido a su experiencia de compra y convertirla en un canal de referencia para sus clientes más fieles, el acuerdo exclusivo de reparto a domicilio con Glovo, el nuevo servicio Click&Collect que permite realizar pedidos desde la web o la APP y recogerlo en tienda a las dos horas, o sus e-Beauty services, donde las consumidoras podrán disfrutar de sesiones de asesoramiento de belleza y maquillaje personalizadas con las mejores marcas y de manera virtual. Todas estas innovaciones tienen como objetivo mantener la cercanía y el diálogo con el consumidor en tiempos de distanciamiento social, y buscan dar respuesta a las necesidades de muchos de los consumidores actuales, que apuestan por la facilidad de la compra digital y la comodidad de no tener que salir de sus hogares. Además, las innovaciones en el servicio logístico también son reseñables. Han hecho posible que los consumidores puedan adquirir en sus puntos de venta más cercanos, cualquier producto, aunque no esté disponible físicamente en el citado punto de venta, a través de las Beauty Tablets.

En los últimos años, la facturación del e-commerce de Douglas ha crecido de media un 35% al año, alcanzando ya 1.000 millones de euros anuales. La competencia de este retailer en el entorno online le ha permitido gestionar de manera ágil la crisis producida por la pandemia del Coronavirus, que obligó a cerrar tiendas, complicando la actividad comercial durante meses. Douglas ha sabido redirigir a sus clientes hacia el canal digital, ya que contaba con un e-commerce muy potente que ha seguido reforzando, llegando a experimentar un crecimiento de la venta online de más del 120%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo