En el actual contexto de transformación digital y modelos de trabajo flexibles, la comunicación interna se ha consolidado como un pilar esencial para la gestión y retención del talento dentro de las organizaciones.
AltoDirectivo
Crear espacios o una red social corporativa en la que los empleados puedan colaborar, compartir y sentirse parte activa de la empresa ha dejado de ser un valor añadido para convertirse en un requisito imprescindible para atraer y fidelizar a los mejores profesionales.
Numerosos estudios afirman que los equipos que se sienten conectados y escuchados muestran mayores niveles de implicación, productividad y pertenencia. Sin embargo, muchas organizaciones siguen enfrentando dificultades para eliminar barreras de comunicación internas y fomentar una interacción abierta y efectiva que impulse el compromiso del equipo.
En respuesta a esta necesidad, Sesame, el software integral de gestión del talento y recursos humanos ha desarrollado "Comunidad", una red social corporativa integrada en su solución tecnológica pensada para hacer de la comunicación interna un eje estratégico. "Comunidad" permite a los equipos organizar la información en canales internos públicos o privados, crear espacios de conversación y colaboración y mantener a todos los empleados conectados, independientemente de su ubicación o modalidad de trabajo.
"En Sesame creemos que el auténtico valor diferencial de una empresa reside en el talento de sus personas. Por eso, es fundamental poner a su alcance herramientas que faciliten el día a día, potencien la participación, la escucha activa y el sentido de pertenencia. Comunidad nace con el objetivo de convertir la comunicación interna en una experiencia dinámica, transparente y alineada con la cultura de cada organización", explica Albert Soriano, CEO de Sesame.
Además, Comunidad se integra de forma intuitiva y multidispositivo, permitiendo a cualquier profesional sumarse fácilmente a las conversaciones y sentirse parte del proyecto común. De este modo, Sesame refuerza su compromiso con la innovación y la creación de entornos más humanos, colaborativos y preparados para los retos del mundo laboral presente y el futuro.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo