La compañía ha informado de unos ingresos operativos de 1.339 millones de euros, con un aumento del 7,1% like-for-like (5,3% según lo informado) en comparación con el primer semestre de 2024.
AltoDirectivo
En su reunión del 22 de julio de 2025, el Consejo de Administración de Edenred revisó los estados financieros consolidados intermedios de Edenred correspondientes al período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2025.
La compañía ha registrado un crecimiento de dos dígitos like-for-like en el EBITDA:
- EBITDA operativo de 542 millones de euros, un aumento del 18,4% like-for-like (14,7% según lo informado) en comparación con el primer semestre de 2024.
- EBITDA total de 654 millones de euros, un aumento del 14,4% like-for-like (9,6% según lo informado) en comparación con el primer semestre de 2024.
- Beneficio ajustado por acción de 1,16 euros, un aumento del 7,4% según lo informado.
- Generación sólida de efectivo: fondos de operaciones antes de otros ingresos y gastos (FFO) de 468 millones de euros, un fuerte aumento del 17,0% según lo informado.
- Calificación de A- reiterada por S&P Global Ratings en abril de 2025; deuda neta de 2.351 millones de euros al cierre de junio de 2025.
Al mismo tiempo, Edenred también está optimizando su rendimiento operativo mediante:
- Continuar aprovechando el apalancamiento operativo inherente a su modelo de plataforma.
- Beneficiarse de los primeros efectos de su plan de eficiencia operativa 'Fit for Growth'.
- Recoger los beneficios iniciales de las acciones implementadas en algunas actividades cuyo rendimiento estaba por debajo de los estándares del Grupo.
De cara a este año a hecho también públicos sus objetivos, que son los siguientes:
- Crecimiento del EBITDA like-for-like de al menos un 10% (equivalente a un mínimo de aproximadamente 1.340 millones de euros sobre la base de los tipos de cambio a finales de junio de 2025).
- Tasa de conversión de flujo de caja libre/EBITDA superior al 70%.
Estos objetivos tienen en cuenta un impacto negativo esperado de 60 millones de euros en el EBITDA, derivado de la implementación de un límite a las tarifas de los comerciantes en Italia, que entrará en vigor a partir del tercer trimestre de 2025.
El presidente y CEO de la compañía, Bertrand Dumazy, ha declarado que "Edenred informa de un crecimiento sostenido en los ingresos principales, liderado por sólidos resultados en América Latina y la rápida expansión de nuestras soluciones Beyond tanto en Beneficios y Compromiso como en Movilidad. Estos resultados demuestran la relevancia de nuestro modelo de negocio diversificado, tanto en términos de actividades como de presencia geográfica. En un entorno económico menos dinámico, estamos logrando un crecimiento orgánico del EBITDA de dos dígitos. Además del apalancamiento operativo generado por el crecimiento del negocio, estamos demostrando agilidad al implementar nuestro plan de eficiencia operativa y optimizar nuestro portafolio de negocios. En este contexto de incertidumbre, reafirmamos nuestro objetivo de crecimiento orgánico del EBITDA por encima del 10% para el año completo 2025".
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo