AltoDirectivo
En el nuevo paradigma de comercio electrónico las personas no interactúan con la marca de manera física hasta que reciben sus pedidos. Esto cambia completamente la estrategia de las empresas de e-commerce. Abrir la caja o el paquete es hoy en día parte de la experiencia de compra que muchos clientes disfrutan. Maneras creativas y personalizadas como las pegatinas permiten diferenciarse de la competencia y reforzar la identidad de la marca.
Un paquete personalizado trasmite confianza, cuidado al cliente y atención a los pequeños detalles. Las nuevas empresas online deben trasmitir profesionalidad de manera distinta de los negocios tradicionales y fidelizar clientes a través de una experiencia de compra completa y minuciosa. Según Louis Cheskin, el analista del marketing creador del concepto de "transferencia de sensación", el diseño del envase, sus materiales, detalles o acabados afectan directamente a la identidad de marca que el cliente percibe.
Cuando quieres mejorar y llevar tu marca al siguiente nivel debes buscar empresas profesionales que hayan entendido el poder del branding. Asociarte con ellos, con detalles como el servicio de rollo pegatinas personalizadas puede marcar la diferencia para el consumidor. HelloPrint es esa empresa que ofrece servicios económicos enfocados en potenciar la imagen de tu marca. El marketing de tu negocio requiere de una estrategia completa en cada una de las interacciones con el cliente. Cuida los detalles y verás tu marca crecer.
Lo primera que debemos hacer es reinventar el concepto de pegatina, de algo tan sencillo como un adorno a un canal de comunicación directa con el cliente. Un código QR, una frase motivacional, descuentos exclusivos, cupones etc... todo esto son opciones que puedes incluir en tus pegatinas. ¿Entiendes ahora el poder de las pegatinas? Las grandes marcas ya han entendido esto y se están adaptando al nuevo paradigma. Con el poder de las redes sociales, los unboxings se han convertido en una estrategia de marketing novedosa con la misma o más importancia que el producto en sí.
Dentro de cada estrategia hay muchos factores a tener en cuenta. En las pegatinas personalizadas encontramos varios puntos en común que todas las empresas deben llevar a cabo.
1. Coherencia Visual: utilizar colores y tipografías asociadas con tu producto
2. Personalización: puedes incluir distintos tipos o colecciones de pegatinas según el producto o cliente que lo recibe.
3. Sostenibilidad: las opciones sostenibles siempre son bien acogidas por el cliente.
4. Proveedores fiables: trabaja con empresas como HelloPrint, que garanticen materiales de calidad, servicio al cliente y opciones adaptadas a cada negocio.
La tendencia del comercio electrónico exige adaptarse, entender que la marca va más allá del producto o servicio. El paquete o la caja va a convertirse en un canal de comunicación directa. En un mercado cada vez más saturado cada oportunidad de fidelizar un cliente en cualquier proceso de la compra es fundamental para su viabilidad. Las pegatinas son una inversión muy pequeña con un retorno potencial muy alto y que ninguna empresa que venda online debería dejar pasar.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo