La consultora Bird Impact refuerza su presencia internacional y diversifica su propuesta con el lanzamiento de Ideafoster+, un modelo pionero colaborativo que conecta estrategia, creatividad y tecnología para transformar ideas en impacto real.
AltoDirectivo
La consultora de innovación Ideafoster, fundada en 2014 por Pau Garcia-Milà y Anna Cejudo, ex-directivos desde que en 2018 la empresa pasó a formar parte del grupo Canvia respaldada por Advent International, inicia ahora una nueva etapa internacional tras ser adquirida en el mes de junio por el grupo estadounidense Bird Impact, que reúne empresas con fuerte compromiso innovador y social.
La operación refuerza el papel de la empresa catalana con un nuevo equipo directivo liderado por Eduardo Martínez (CEO) y Kesiah Carrillo (COO), como uno de los hubs europeos de referencia en creatividad, tecnología y emprendimiento. Como parte de esta integración, en septiembre de 2025 la firma lanza Ideafoster+ (IF+), una unidad estratégica concebida como una colmena colaborativa (HIVE) que combina estrategia, creatividad y tecnología para dar respuesta a los retos de innovación de compañías globales.
La empresa cuenta con equipo global con sedes en España, Colombia, Perú y Argentina, con un modelo de trabajo 100% remoto y formada por equipo diverso, donde el 75% son mujeres, incluyendo roles estratégicos como CCO, project managers, branding y marketing, un dato poco común en el ámbito de la consultoría tecnológica y de innovación.
La adquisición por parte de Bird Impact supone la integración en un ecosistema empresarial y ético que combina valor económico y social. El grupo estadounidense liderado por el inversor y emprendedor Thomas Bird, está vinculada a instituciones como Harvard Innovation Lab, Global Giving o BLab y cuenta con compañías de referencia en tecnología, creatividad, salud y sostenibilidad, además de asociaciones filantrópicas como Global Giving, One Summit, Impact Assets y White Buffalo Land Trust dentro de su ecosistema.
"Con Ideafoster+ damos un paso adelante en nuestra misión de transformar ideas en soluciones reales y de impacto, un modelo que no solo diseña estrategias, sino que las ejecuta de principio a fin, gracias a una red global de partners especializados", cuenta Eduardo Martínez, CEO de Ideafoster. "Es un orgullo contar con el respaldo de un grupo global como Bird Impact, que comparte nuestra visión de innovación con propósito y poder hacerlo desde Barcelona como epicentro creativo".
La empresa se suma así a las más de 56 marcas en las que Bird Impact ha invertido a lo largo de 27 años, situándose dentro de las seis compañías RIM (Records and Information Management) en la cartera de Bird Impact, que, en su conjunto, representan más de 1.000 millones de dólares de ingresos anuales recurrentes.
Ideafoster+ se diferencia por su capacidad de conectar talento especializado de forma ágil y modular, actuando como un orquestador que arma el equipo perfecto para cada proyecto. Bajo el modelo HIVE, cada iniciativa se desarrolla con cuatro principios: centrado en las personas (Human – centered), orientado a impacto real (Impact - driven), colaboración visionaria (Visionary collaboration) y excelencia en la ejecución (Excellence through execution).
"Nuestro modelo HIVE nos permite unir creatividad, tecnología y propósito con equipos a medida para cada reto, sin las limitaciones de una estructura cerrada. Esto nos permite responder a los desafíos actuales de las empresas y ofrecer soluciones innovadoras, medibles y sostenibles", añade Kesiah Carrillo, COO de Ideafoster. "Creemos en la innovación como herramienta de impacto económico, social y ambiental".
Para ello cuentan con el respaldo de una red internacional de partners estratégicos de primer nivel como CGSB (Nueva York), especializados en creatividad digital 3D e inteligencia artificial aplicada, Fullsend (Los Ángeles), especializados en desarrollo web y software, Founderz (Barcelona), para formación en IA certificada por Microsoft, Black Moon Project (España), gestión de proyectos de innovación de alto impacto y Unlock Management (España), apoyando en automatización con IA y ciberseguridad.
A lo largo de su trayectoria, Ideafoster ha trabajado con compañías globales como Nestlé, Repsol, VISA, Toyota, LEGO o ETSI, validando más de 2.000 ideas y alcanzando proyectos con impacto en más de 8 millones de consumidores. Su índice de fidelización es del 92%, siendo capaces de ejecutar proyectos seis veces más rápido que la media del sector.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo