Synergym, compañía referente en el sector fitness en España, refuerza su plan de crecimiento con la incorporación de Joan Cals Suñer como Expansion Manager para Cataluña y el norte de España, que se convierte en un fichaje clave para consolidar y acelerar su hoja de ruta de crecimiento en una región prioritaria para la compañía.
AltoDirectivo
La llegada de Joan Cals responde a la estrategia de reforzar la identificación y negociación de ubicaciones estratégicas, aprovechando su amplia experiencia en la búsqueda, análisis y cierre de operaciones, así como su sólida red de contactos entre inversores, operadores y administraciones locales.
Con más de 25 años de experiencia en real estate, retail y finanzas, Cals Suñer aporta una trayectoria sólida en expansión, análisis de mercado y gestión de activos, junto a una amplia capacidad de negociación; además, cuenta con una red de contactos consolidada con inversores privados e institucionales, brokers, operadores y administraciones públicas, desarrollada principalmente en España.
Desde 2016 ha sido responsable de real estate para el norte de España en TEDi, donde lideró la expansión, el análisis de ubicaciones y la gestión de los activos en operación; previamente desarrolló su propio negocio de asesoría patrimonial y financiera, y desempeñó funciones de asset management y análisis para clientes institucionales en CECA Asset Management, tras sus inicios en Accenture en proyectos para banca y sector público.
Ahora se integrará en el área de Expansión de Synergym, liderada por Pedro Gollonet, para apuntalar un crecimiento orgánico, planificado y sostenible. "Es un orgullo unirme a un proyecto con una visión tan clara y un equipo con tanto talento. Mi prioridad será identificar ubicaciones de alto potencial, optimizar cada negociación y asegurar que cada apertura refuerce la consistencia y la calidad que distinguen a Synergym", ha afirmado Joan Cals Suñer.
Como responsable de expansión, Cals desarrollará la red de gimnasios en Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, Baleares y País Vasco. Su misión incluirá la prospección y negociación de activos a partir de 1.000 m2 en parques de medianas, centros comerciales y ubicaciones a pie de calle, así como la gestión de relaciones con intermediarios, inversores y propietarios de inmuebles en sus territorios, con especial foco en la región catalana.
El experto en real estate, retail y finanzas se suma a un equipo sólido liderado por Pedro Gollonet, director de expansión de Synergym desde 2020 y con una década de experiencia en el desarrollo de marcas del sector fitness y restauración. Junto a él, trabajan Pilar Miranda (Andalucía), Ana Fernández (zona centro-norte) y Pablo Martínez-Fresneda Ortiz de Solórzano, encargados de ejecutar una hoja de ruta basada en consistencia y crecimiento sostenible.
"Con este refuerzo consolidamos nuestro compromiso con un crecimiento exigente y responsable. La experiencia de Joan y su visión analítica nos ayudarán a detectar oportunidades y maximizar cada negociación con un objetivo claro: seguir expandiendo nuestra red de manera orgánica y planificada, garantizando coherencia en la propuesta de valor, un servicio fiable en cada club y una oferta smart-price accesible en todo el país", ha asegurado Pedro Gollonet.
La incorporación de Cals coincide con una etapa de fuerte expansión para la compañía. Synergym cerró 2024 con 119 clubes operativos y actualmente cuenta con 138, con la previsión de alcanzar los 160 a finales de 2025 y llegar a los 210 en 2026. Este ambicioso plan está respaldado por un acuerdo de financiación sindicada de 70 millones de euros con Banco Santander —el primero de su tipo en el sector fitness en España—, así como por unos sólidos resultados financieros que avalan su crecimiento.
En 2024, Synergym alcanzó unos ingresos netos de 49,1 millones de euros, un 33% más que en 2023, y un EBITDA ajustado de 17,1 millones. Las previsiones para 2025 apuntan a ingresos de 70 millones y un EBITDA de 24,5 millones, lo que representaría aumentos del 42% y del 43% respectivamente. En el primer semestre de 2025, la compañía del sector fitness ha registrado una facturación de 33,84 millones de euros, lo que supone un incremento del 47,68% respecto al mismo período del año anterior. Además, el EBITDA ha alcanzado los 12,8 millones de euros, un 51,74% más que el primer semestre de 2024, con un margen sobre ingresos del 37,9% (+1,02 puntos porcentuales respecto a 2024).
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo