AltoDirectivo
Fischer Ibérica, la compañía internacional especializada en sistemas de fijación y soluciones innovadoras para la edificación, ha ofrecido sus resultados tras cerrar el ejercicio del pasado año, cerrando 2024 con una facturación de 47,1 millones de euros en España, lo que supone un crecimiento del 20,8% respecto a 2022 (39 millones de euros) y una tasa anual compuesta cercana al 10%.
La compañía refuerza así su estrategia de anticipación a las grandes demandas de la construcción del futuro, con la electrificación y la sostenibilidad como ejes prioritarios. Este enfoque se aplica tanto a obra nueva como a la rehabilitación, el gran reto del parque edificado en España, con soluciones que permiten modernizar edificios, mejorar su desempeño energético y simplificar los procesos de obra.
La innovación ya tiene un peso relevante en la cuenta de resultados: los lanzamientos de los dos últimos años representan un 6,7% de las ventas de 2024 (3,16 M€) y explican casi el 40% del crecimiento registrado desde 2022.
Un ejemplo es el Escudo Térmico Total, una membrana avanzada desarrollada a partir de tecnología aeroespacial que reduce hasta 15 °C la temperatura interior de las viviendas, con aplicación rápida y sin necesidad de obras. Este producto ha impulsado un 3,4% de nuevo negocio en 2024, demostrando cómo la innovación puede transformar la eficiencia energética del parque de viviendas español, donde el 90% fue construido antes de la normativa vigente.
"No somos oportunistas; nuestro trabajo es anticiparnos y crear tendencia escuchando al usuario y ejecutando con rigor", afirma José Luis Massana, CEO de fischer en España. "La construcción se juega su futuro en eficiencia, electrificación y sostenibilidad. Esa es nuestra hoja de ruta desde hace años", añade.
A nivel global, el Grupo fischer cerró 2024 con una facturación de 1.110 millones de euros, un 1% más que en 2023, y 4.700 empleados, tras la venta de su división de automoción. El crecimiento fue especialmente sólido en India, Oriente Medio y América del Sur, y la compañía ha reforzado su apuesta por la innovación y la digitalización con adquisiciones estratégicas como la firma de robótica Baubot.
Como parte de su compromiso con la eficiencia energética y el confort en el hogar, fischer ha lanzado en España el Escudo Térmico Total, una innovación inspirada en tecnología aeroespacial japonesa (JAXA) que permite reducir hasta 20°C la temperatura en cubiertas y fachadas y hasta 15 °C en el interior de la vivienda, mejorando el bienestar y favoreciendo un notable ahorro energético en un parque residencial e industrial en España con grandes carencias de eficiencia.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo