El primer Convenio Colectivo Nacional de DIGI, el operador de telecomunicaciones del Grupo DIGI Communications en España, entró en vigor el 3 de noviembre, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
AltoDirectivo
Para ser más precisos, cabe decir que el BOE ha publicado la "Resolución de 21 de octubre de 2025, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo del Grupo DIGI en España", que tendrá una duración hasta el 30 de junio de 2029.
El Convenio colectivo del Grupo DIGI en España, que fue suscrito el pasado 30 de julio de 2025 con Comisiones Obreras (CC.OO.) y con la Unión General de Trabajadores (UGT), homogeneiza las condiciones de trabajo para los empleados y empleadas de DIGI SPAIN TELECOM SLU y DIGI SALES FORCE SLU, pasando a aplicar directamente un único convenio para todos ellos, garantizando y consolidando sus derechos, y asimismo confirmando a DIGI como operadora de telecomunicaciones de ámbito nacional, con un convenio propio.
El punto de partida de este convenio se produjo el pasado mes de febrero, cuando DIGI convocó a los sindicatos para constituir la Comisión Negociadora de este acuerdo. Desde entonces, y tras meses de arduo trabajo e intensa negociación entre DIGI y los sindicatos, en los que ambas partes mantuvieron un contacto permanente y reuniones periódicas acercando posiciones, se logró la firma del acuerdo, quedando pendiente, para su entrada en vigor, la publicación en el BOE que ahora se ha producido.

Este convenio pone de manifiesto el compromiso de DIGI con la creación y mantenimiento del nivel de empleo; nivel de empleo que se ve asegurado, por el convenio, durante su vigencia, favoreciendo la estabilidad de la plantilla.
En opinión del Head of Labour Law de DIGI, Alberto González: "Con la entrada en vigor de este convenio, damos un paso más, como operadora que presta servicios a nivel nacional, en la consolidación de un marco laboral igualitario para todos los empleados y empleadas de DIGI, al homogeneizar sus condiciones laborales, independientemente del lugar en el que se encuentren, estableciendo mecanismos a su vez para consolidar y mantener retribuciones y derechos, lo que redunda en una mayor garantía y trasparencia a la hora de entender las condiciones bajo las cuales trabajamos en DIGI".
Asimismo, ha destacado que "debido al firme compromiso que tenemos en DIGI con la creación de empleo, ha sido posible que, dentro del convenio, se pueda garantizar tanto el mantenimiento del nivel de empleo, como la mejora de las condiciones globales para todas las personas trabajadoras".
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo