TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SAVIA y Fundación Endesa vuelven con su gira Premios +50 Emprende en busca de los mejores proyectos de emprendimiento senior

La VII edición de los Premios +50 Emprende continúa su gira por España y vuelve a Madrid el 10 de diciembre, con el objetivo de seguir identificando y apoyando nuevas ideas y proyectos de negocio promovidos por emprendedores senior.

POR Alto Directivo, 10-12-2025 11:30:00

AltoDirectivo

Estos galardones son una iniciativa de SAVIA, proyecto de Fundación Endesa y Fundación Máshumano y de la productora 02:59 Films. La gira de estos premios, que ya son la convocatoria más importante de España para el impulso del emprendimiento de profesionales mayores de 50 años, ha pasado por Barcelona el día 7 de octubre, Madrid el 21 de octubre, Sevilla el día 29 de octubre y Zaragoza el 4 de noviembre. Ahora vuelve a Madrid y hará su última parada el 13 de enero de 2026 en Málaga como punto final de este recorrido.

La parada de la gira de los VII Premios +50 Emprende en Madrid tendrá lugar en el International Lab (Calle Bailén,41) de 10:00 a 14:00 horas, en el que se habilitará un espacio de grabación donde los emprendedores senior podrán presentar presencialmente sus proyectos de forma directa y sencilla, con la ayuda de la productora 02:59 Films. Aquellos emprendedores interesados en presentar su proyecto ese día deberán inscribirse previamente en el formulario de la web de SAVIA. En la presentación deberán indicar su nombre, edad, ciudad de residencia, por qué quieren emprender y en qué consiste su proyecto.

Los Premios +50 Emprende se han consolidado como una plataforma clave para dar visibilidad al potencial emprendedor de los profesionales senior, fomentando no solo el desarrollo de proyectos innovadores, sino también promoviendo un cambio cultural necesario para erradicar los prejuicios por edad en el entorno laboral.

Premios +50 Emprende Endesa nueva edición 2025

La VII edición de los Premios +50 Emprende

La convocatoria para poder optar a estos premios permanecerá abierta hasta el 16 de enero de 2026. En este plazo, las personas mayores de 50 años con ideas o proyectos emprendedores podrán participar rellenando el formulario disponible en la página web y enviando un vídeo con una duración máxima de tres minutos en el que indiquen su nombre, edad y ciudad de residencia, y cuenten en qué consiste su proyecto y por qué decidieron emprender.

En esta nueva edición, se mantienen los tres premios en la categoría general y se refuerza la categoría de Emprendimiento Verde, creada en 2024 para premiar iniciativas ligadas a la transición energética y la economía circular, que este año pasará de conceder un único galardón a entregar tres premios. En total, se repartirán 33.000 euros en metálico: tanto en la categoría general como en la categoría verde se otorgará un primer premio de 10.000 euros, un segundo premio de 5.000 euros y un tercer premio de 1.500 euros.

Además de estos galardones, los proyectos ganadores recibirán 20.000 euros en especie, que incluyen formación y asesoramiento de colaboradores como 50 PRO, ARRABE INTEGRA, TQUITY, Revista Emprendedores y DATAHACK. Este complemento tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los emprendedores sénior, ayudándoles a consolidar sus proyectos y mejorar su impacto en el mercado a través del asesoramiento empresarial, la formación especializada, incluyendo un coaching estratégico en el uso de la inteligencia artificial para impulsar la innovación y optimizar sus procesos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo