TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El World Business Forum clausura su gran evento con Andre Agassi

El World of Business Madrid ha tenido un gran cierre de evento, con la presencia del ex tenista profesional Andre Agassi, quien ha hablado de éxito, fama y de diferentes claves para lograr uno y evitar el otro.

POR Alto Directivo, 20-10-2016 12:25:41
El World Business Forum clausura su gran evento con Andre Agassi

AltoDirectivo

El World of Business Madrid, organizado por WOBI, ha celebrado su segunda edición en el Teatro Real de Madrid, contando con la ilustre participación de Andre Agassi como ponente de lujo.

Bajo el lema 'Be Beta', esta nueva edición del World Business Forum ha estado dedicada a personas y empresas dispuestas a probar, a fallar y a volver a arriesgar y a pensadores que explican por qué en esa actitud, en esa capacidad, está la clave para triunfar en un ecosistema en estado BETA.

Bajo esta premisa Andre Agassi ha clausurado el evento reflexionando sobre el éxito y las claves para saber mantenerlo: "No hay nada más importante que el momento, hay que ir paso a paso, día a día, involucrarse y relacionarse. No debemos pensar en el pasado ni preocuparnos por el futuro", ha defendido esta leyenda del tenis.

El norteamericano no ha dudado en profundizar en la importancia del equipo como parte del éxito y en esta línea ha afirmado que "no hay que tratar a todo el mundo por igual, hay que ser justos y entender qué aporta cada persona".

Su ponencia ha estado precedida por los testimonios de algunos de los líderes más prestigiosos del mundo en las diferentes áreas del negocio con un único objetivo: ayudar a ser un líder más eficiente con el fin de afrontar los retos del actual entorno empresarial global.

La segunda jornada ha sido inaugurada por el afamado futurista de marca y pionero en el campo de la psicología del consumidor, Martin Lindstrom, en la que ha revelado los deseos más ocultos del consumidor y cómo los pequeños datos suponen una gran información a través de significativos ejemplos. En definitiva, historias de cómo una observación insignificante puede conllevar un gran éxito. Lindstrom ha transmitido su pasión por el consumidor y el Small Data a toda la audiencia.

"El instinto está en peligro porque cuantos más datos tenemos, más inseguros nos volvemos; con toneladas de datos no discernimos las emociones, hay que ponerse en el lugar de los clientes, una vez logres esto establecerás de nuevo el instinto", comentaba Lindstrom.

Para terminar, ha dado a la audiencia 6 consejos:

- No nos olvidemos de que el 85% de lo que hacemos es inconscientemente

- Es necesario vivir con el consumidor

- Ser conscientes de que estamos desequilibrados

- Buscar la falta de transformación que existe en las compañías

- Tener presente la importancia del Small Data

- Buscar lograr lo que verdaderamente se desea. 

Tras su intervención, Adam Grant, el profesor titular más joven de Wharton, ha dado paso a la parte de la jornada que se ha centrado especialmente en los conceptos de creatividad e innovación, reivindicando el poder de los inconformistas para cambiar el mundo y ha apostado por el concepto de defender nuestras ideas.

Posteriormente, tuvo lugar una de las ponencias más disruptivas de la jornada, que vino de la mano de Adam Steltzner, ingeniero jefe del proyecto de la NASA Mars Curiosity Rover. Steltzner ha destacado la importancia del trabajo en equipo, el liderazgo y la innovación y ha demostrado cómo es posible generar soluciones creativas a problemas complejos.

En la próxima edición de World Business Forum, que tendrá lugar en Madrid durante el 3 y el 4 de octubre de 2017 y girará bajo el lema "Humanification", se pondrá el foco en aquellos que forman parte de las organizaciones, liberando todo su potencial para que nazcan líderes que integren tecnologías que fortalezcan las compañías y que creen productos que satisfagan las necesidades de los clientes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo