TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
LA OCDE muestra una leve mejoría en su tasa de empleo

Al cierre del segundo trimestre de este año, la tasa de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha marcado un registro superior al cosechado en los tres meses anteriores, situándose en el 66,9%.

POR Alto Directivo, 22-10-2016 16:19:16
LA OCDE muestra una leve mejoría en su tasa de empleo

AltoDirectivo

Tal y como afirma la propia Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sus datos de empleo han mejorado en estos últimos (julio, agosto y septiembre), situándose en el 66,9%.

Estas cifras no hacen sino seguir sustentando la recuperación de la economía que se viene dando desde hace unos años, especialmente en los países desarrollados, que han subido la friolera de ocho décimas respecto a los números del año pasado.

Entre abril y junio de 2015, la tasa de empleo de la zona euro aumentó dos décimas, hasta el 65,3%, su undécimo aumento trimestral consecutivo, mientras que los mayores incrementos en se observaron en Estonia (+1,8%), Hungría (+0,8%), Nueva Zelanda (+0,8%) y Eslovenia (+0,8%).

Si hablamos de nuestro país, la tasa de empleo registró en el segundo trimestre de 2015 un incremento de dos décimas respecto a los tres meses precedentes, hasta alcanzar el 59,3%, mientras que en términos interanuales ha experimentado una mejora de 1,7 puntos porcentuales.

Por sexos, los datos estiman que entre las mujeres, su tasa de empleo se mantuvo estable (59,1%), mientras que en el caso de los hombres, mejoró un 0,1%, hasta el 74,7%.

En cuanto a los jóvenes, la tasa de empleo se mantuvo estable en el tercer trimestre, con unos registros del 40,7%, mientras que entre los mayores de 55 años se situó en el 62%, tres décimas por encima de los tres meses anteriores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo