TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Madrileños y barceloneses, mejor viajar que tener un coche

Tal y como reflejan los datos de la encuesta, a 650 conductores de ambas ciudades, el 41% preferiría invertir este dinero en viajar por el mundo, seguido de ahorrar para el futuro, reformar la casa o comprar una segunda vivienda

POR Alto Directivo, 23-11-2016 15:29:06
Madrileños y barceloneses, mejor viajar que tener un coche

AltoDirectivo

Según un estudio llevado a cabo entre más de 650 conductores de Madrid y Barcelona, dos de las ciudades más grandes de España, para averiguar en qué gastarían el dinero de los gastos derivados de tener un coche particular, realizado por Avancar, empresa subsidiaria de Zipcar, la mayor red de carsharing del mundo, el 41,1% de los madrileños y barceloneses preferirían emplearlos más de 3.500 euros de media al año que cuesta mantener un coche en propiedad, teniendo en cuenta los gastos de adquisición, seguro, mantenimiento, gasolina o parking, entre otros, en disfrutar viajando.

Según datos de Avancar, tener un coche en propiedad en Madrid o Barcelona cuesta más de 16 euros cada hora, incluyendo todos los gastos derivados del mismo.

Esta encuesta, realizada entre más de 650 conductores con vehículos de un valor de más de 20.000 euros procedentes de Madrid y Barcelona, señala además que al año cada conductor gasta en su coche una media de 3.535,01 euros. En concreto, cada habitante de la Ciudad Condal gasta en su coche 3.284,67 euros al año durante las 197,67 horas que pasa conduciendo. En Madrid el gasto asciende a 3.785,36 euros por cada una de las 218,4 horas que pasa cada conductor en el coche.Optar por el carsharing como modelo de movilidad urbana supondría un ahorro por hora de hasta un 75% para los conductores.

El estudio revela que la mayoría de los madrileños invertiría ese dinero en viajar (42,7%), ahorrar para el futuro (41,8%), reformar la casa (11%) o comprar una segunda vivienda (4,3%). Por otro lado, la mayor parte de los barceloneses ahorrarían ese dinero para el futuro (40,5%) seguidos de cerca por los que harían algún viaje (39,3%), reformarían la casa (14%) y adquirirían una segunda vivienda (5,1%).

"Con la situación económica actual de las familias españolas y el gasto que supone tener un coche en propiedad, es importante ofrecer nuevas alternativas de movilidad que permitan ahorrar dinero", afirma Ignasi Fàbregas, director general de Avancar. Y añade: "El carsharing es la nueva forma de tener coche en el S.XXI y nos permite olvidarnos de los gastos derivados del coche como la gasolina, el mantenimiento, el seguro o el parking. Además, es un servicio inteligente de pago por uso que supone un cambio de paradigma en la movilidad".

La red de carsharing de Avancar permite a los conductores acceder a un vehículo completamente equipado con gastos de aparcamiento, seguro, combustible, mantenimiento, asistencia en viaje desde tan solo 1,5€ la hora.Gracias al carsharing, el coche ya no supone para los usuarios un coste fijo ni una fuente de problemas, sino un servicio de pago por uso y una mayor libertad en sus desplazamientos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo