TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Samsung, presionada a apoyar la corrupción

Sorprendentes declaraciones de Lee Jae-Young, heredero y presidente del grupo Samsung, quien ha manifestado que la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, 'invitó' a su empresa a donar dinero a fundaciones relacionadas con tramas de corrupción

POR Alto Directivo, 13-01-2017 10:30:00
Samsung, presionada a apoyar la corrupción

AltoDirectivo

Lee Jae-yong salía en defensa propia y de su compañía, Samsung, aduciendo presiones externas por parte de la presidenta surcoreana Park Geun-hye para obligarle a donar dinero a varias fundaciones del país que están relacionadas con una trama de corrupción que se ha destapado recientemente, denominado Rasputina.

En el juicio en el que el heredero de Samsung tenía que declarar, manifestó que actuó bajo presión, si bien las autoridades afirman que, independientemente de eso, "será castigado".

Si bien, estas palabras contrastan con las que emitió hace un mes escaso, cuando no admitió tales presiones por parte del gobierno central para donar a compañías ligadas a Choi Soon-sil, apodada la "Rasputina" por su cercanía e influencia sobre Park Geun-hye.

La Fiscalía afirma que Samsung firmó un contrato por valor de unos 22.000 millones de wones (unos 17,5 millones de euros/18,6 millones de dólares) con una empresa con sede en Alemania propiedad de Choi y dio además apoyo financiero para que su hija, que se dedica a la hípica, entrenara en el país teutón y adquiriera allí caballos.

El grupo también donó 20.400 millones de wones (16,3 millones de euros/17,3 millones de dólares) a una fundación controlada supuestamente por Choi y establecida para extorsionar a los grandes conglomerados del país.

Todo ello ha promovido una gran indignación en el país, que estos días anda algo dividido y que ha provocado que el Parlamento destituya momentáneamente de su cargo a la presidenta Park Geun-hye.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo