TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Amado Franco cesa de su cargo como presidente de Ibercaja
POR Alto Directivo, 25-02-2017 15:24:29

AltoDirectivo

El que hasta ahora era presidente de la entidad, Amado Franco Lahoz, ha decidido cesar de su puesto como presidente de Ibercaja tras 47 vinculado a la misma, si bien en este puesto llevaba desde el pasado 2004, mientras que antes había estado otros 17 como director general.

Desde ese año, cuando estuvo al frente de todas las operaciones, consiguió que creciera por todo el territorio nacional y duplicó el volumen de actividad y consiguió convertirlo en uno de los cuatro únicos bancos procedentes de cajas que no ha recibido ayudas públicas directas.

El hasta ahora presidente comunicaba este pasado viernes su decisión de renuncia al cargo de la entidad financiera con base en Zaragoza. El Consejo de Administración de Ibercaja ha aceptado la renuncia y ha reconocido y agradecido "la magnífica labor desempeñada en su brillante trayectoria", tanto en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, como en Ibercaja banco.

Amado Franco Lahoz

Para sucederle, se ha nombrado a José Luis Aguirre Loaso, actual vicepresidente primero, como nuevo presidente, ya que acredita sobrada experiencia directiva y notable conocimiento del sector bancario.

Franco es uno de los ejecutivos más respetados de España, bajo cuyo liderazgo Ibercaja ha superado la crisis financiera más grave conocida, a la vez que ha construido una organización dotada de fortalezas para afrontar el futuro con confianza, desde una relación de lealtad y servicio a los clientes y un ejemplar gobierno corporativo, ha informado la entidad financiera en una nota

A lo largo de sus 30 años en la alta dirección, el nuevo Presidente de Honor ha acreditado una visión privilegiada sobre el sector financiero. En las épocas de bonanza, con apuestas diferenciales de largo plazo y, durante la crisis, con decisiones estratégicas que han permitido a Ibercaja consolidarse como una Entidad de referencia en el sistema financiero español. 

Amado Franco es presidente de CASER y vicepresidente del Consejo de Administración de CECA. Además, es vocal de las fundaciones Princesa de Girona y Santa María de Albarracín. Ha pertenecido a distintas organizaciones y empresas como el Fondo de Garantía de Depósitos, Endesa Gas, Altadis, Aguas de la Cuenca del Ebro y sociedades internacionales del mundo financiero. Por otro lado, pertenece a la Asociación Fórum de Alta Dirección, que le otorgó su Master de Oro en 1992, y al Club de Roma. Entre otras distinciones, en 2011, recibió la medalla Pro Mérito del Consejo de Europa y, en 2013, el Premio Aragonés a la Trayectoria Profesional. En 2005 fue nombrado Hijo Predilecto de Zaragoza y en 2008, Hijo Adoptivo de Azuara (Zaragoza).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo