TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Co-working: los emprendedores que generan estos nuevos espacios laborales

Cada día nuevos emprendedores asumen el compromiso de crear espacios para que otros trabajadores independientes desarrollen sus ideas de negocios, realicen reuniones empresariales y presenten sus proyectos a sus futuros clientes. Livingo España, el portal de venta de muebles y objetos de decoración más importante de España, te cuentan qué detalles tener en cuenta a lo hora de montar un espacio de coworking donde los proyectos se conviertan en realidades exitosas

POR Alto Directivo, 15-07-2017 11:07:00

AltoDirectivo

En tiempos de crisis y de paro los grandes emprendedores no se quedan de brazos cruzados, contemplando como sus sueños se van a la deriva. Ya lo decía Albert Einstein, en las grandes crisis surge la inventiva, los descubrimientos y las estrategias exitosas. El coworking, surgido a principios del nuevo milenio, es una organización de trabajo que permite a diferentes emprendedores compartir un mismo espacio físico, que se define como un lugar abierto, inspirador, agradable, creativo y que fomenta la creatividad y la cooperación. Actualmente España es el tercer país a nivel mundial en generar este tipo de espacios, donde los emprendedores logran reducir gastos, disponer de mayor flexibilidad y encontrar colaboración entre pares.

Secretos para montar un espacio de coworking  

Muchos emprendedores encontraron una solución en estos espacios, donde pueden trabajar de forma independiente, pero sin sentirse aislados; en un ambiente donde la decoración y la elección de los muebles y elementos como la iluminación y los detalles no están en un segundo plano. Según Livingo, no se trata simplemente de elegir un buen local, bien ubicado y con proporciones generosas. Se trata de brindar respuestas en un mismo espacio para diferentes tipos de emprendedores. Se debe poner especial atención al diseño de los diferentes sectores y servicios que brindan cada uno de ellas.

Los muebles representan una parte fundamental de un proyecto de coworking, porque los usuarios pasarán largas jornadas planificando y dándole forma a sus proyectos. Livingo recomiendan elegir muebles de calidad, en lo posible modelos ergonómicos, que garanticen seguridad y confort. Aquí puedes ver varios modelos de sillas ergonómicas que garantizan una postura correcta.

Un buen espacio de coworking tiene que tener en cuenta espacios como lo de convivencia, que se definen como espacios amplios donde se puedan realizar reuniones y presentación de proyectos. Es importante contar con elementos como computadoras de última generación, proyectores y sistemas de presentación, como las tan conocidas pizarras. En cuanto a la iluminación siempre se debe tener en cuenta si los espacios son abiertos o privados. 

Cuando un área de trabajo se ilumina en forma directa, las paredes y techos permanecen oscuros, provocando el "efecto cueva", que genera estrés y sensación de encierro en los usuarios.

Espacios de coworking

Las últimas novedades en el coworking

Esta nueva manera de relacionarse con el espacio laboral, no deja de incorporar nuevas facilidades para los emprendedores. Muchos espacios reconocidos en el territorio español, sumaron a sus comodidades áreas para el parking de bicicletas. Es así que cada día más emprendedores utilizan este medio de transporte que además de otorgar mayor rapidez en el tráfico, es un medio de locomoción sostenible. Otra de las nuevas tendencias es el coworking corporativo, es decir, la unión de varios emprendedores en un mismo espacio que logran encontrar un proyecto común para trabajar y planificar.

El coworking llegó para quedarse en una era donde las nuevas tecnologías, como las startups, incentivan la creatividad y el ingenio de una nueva raza de emprendedores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo