TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La comida a domicilio declara la guerra al tupperware en las oficinas españolas
POR Alto Directivo, 15-10-2017 10:30:00
La comida a domicilio declara la guerra al tupperware en las oficinas españolas

AltoDirectivo

Los trabajadores españoles han caído en la rutina a la hora de comer en la oficina cada día. Aunque siete de cada diez españoles sigue preparando diariamente su comida para llevar al día siguiente en tupper al trabajo, los pedidos a domicilio desde oficinas se han convertido en una alternativa cada vez más popular y aumentan un 25% al mes desde que comenzó 2017. Estos datos se extraen de una encuesta realizada por Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, y Webtools, a mujeres y hombres trabajadores de oficinas en toda la geografía española.

Según la encuesta, los motivos que llevan a los españoles a pedir comida en su lugar de trabajo son, principalmente, la falta de tiempo para preparar el tupper en casa y la variedad de oferta en cuanto a tipos de comida para pedir. La escasez de tiempo vuelve a ser el motivo principal que lleva a los trabajadores a salir de la oficina y comer en algún restaurante cercano al lugar de trabajo.

Además de ser un almuerzo aburrido, a la comida del tupper hay que dedicarle tiempo el día anterior para prepararla. Por eso, la pasta es el plato preferido por los trabajadores españoles (28%) y, después de esta, el arroz con pollo (21%) y la ensalada (21%) son los menús a los que más recurren los españoles para llevar en un tupper al trabajo. Sin embargo, las comidas que más se suelen pedir para comer en la oficina son la pizza (73%) y la comida china (52%).

El tiempo, o la falta de él, es el aliado perfecto de la rutina y se convierte en el principal inconveniente para los trabajadores españoles. Por eso, el 57% de los españoles afirma que dedica habitualmente menos de una hora a comer de lunes a viernes. En cuanto a lugar dedicado a ello, el 48% suele comer sentados en su propia mesa de trabajo mientras que el 34% come en la cocina de su oficina.

Hay veces en las que la comida de tupper puede convertirse incluso en objeto de burlas. El 16% de los encuestados confirma que, en ocasiones, sus compañeros de trabajo se ríen de la poca originalidad que hay en el interior de sus tuppers, mientras que 2 de cada 10 reconoce estar celoso de la comida de los demás pero que no tiene tiempo para dedicar a preparar un menú tan elaborado.

¡Es hora de acabar con la rutina! Por eso, hoy los trabajadores descontentos con su almuerzo pueden cambiar su tupper por un pedido gratis por cortesía de Deliveroo, en alguno de los restaurantes de su zona.

Blanca Rodríguez, Marketing Manager de Deliveroo España comenta: “Es triste oír que tantos españoles están descontentos con sus almuerzos diarios, así que Deliveroo quiere darles motivos para sonreír. Hay personas que no tienen tiempo para salir de la oficina, pero estos días les será muy fácil tener comida deliciosa de su restaurante favorito directamente en su mesa. ¡Ahora no hay excusa para tener un almuerzo aburrido!”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo