TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los CFO son optimistas pese a la coyuntura política
POR Alto Directivo, 29-11-2017 10:15:00
Los CFO son optimistas pese a la coyuntura política

AltoDirectivo

Los CFO asistentes a la Jornada de ASSET son optimistas respecto a los resultados de su compañía este año puesto que un 65% prevén que serán mejores que en 2016. Así lo muestran los datos de la encuesta interactiva que se celebra durante la Jornada de ASSET. Este optimismo empresarial contrasta con la inseguridad que conlleva la coyuntura política y social actual.

La morosidad es otro de los aspectos que constata este optimismo y es que el 93% de los encuestados dice no haber percibido, durante el último año, un aumento de la morosidad, mientas que sólo un 7% de los CFO dice haber notado un incremento de morosidad.

Sobre las Fintech, uno de los temas tratados en la Jornada, más de la mitad de los encuestados, un 64% aseguran que las Fintech aún no están cambiando los productos financieros pero sí lo harán en un futuro.

Asimismo, el 64,3% de las empresas afirma que la transformación digital ya es unan realidad en su empresa frente al 28,5% que espera que lo sea en un futuro.

La consciencia de los peligros que lleva implícita la era digital ha llevado a más de la mitad de las empresas, un 64% a implantar procedimientos o protocoles específicos de Ciberseguridad y un 21% lo está estudiando.

Según Luis Calaf, secretario general de ASSET, “El crecimiento de nuestra economia es sólido, a pesar de la incertidumbre el debate sigue siendo sobre el porcentaje de crecimiento. En ningún caso prevemos un retorno a magnitudes negativas en el mundo de la empresa”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo