TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Emprender significa salir de la zona de confort
POR Alto Directivo, 09-02-2018 09:01:00

AltoDirectivo

emprender zona de confort

Emprender significa salir de la zona de confort y el Retiro para Emprendedores, organizado por Exit Product, es una experiencia única en el mundo de la emprendeduría, que tiene como objetivo estimular y potenciar la creatividad y las ideas con el fin de desarrollar y estructurar la idea y crear modelos de negocio rentables.Las mejores ideas de negocio se hayan lejos de nuestra zona de confort y hay que estar preparado para ir a buscarlas.

El fin de semana del 17 y 18 de febrero tendrá lugar, en el Campus Can Benet Vives, la tercera edición del Retiro, donde poner en orden las ideas y crear de nuevas. Se trata de desconectarse de la rutina y dedicar dos días a repensar, reidear y redefinir, para desapegarse de la idea inicial y avanzar hacia un modelo de negocio alcanzable y rentable.

Emprender en solitario estádejando de ser la mejor opción, y emprender compartiendo con otros emprendedores es cada vez más habitual. Las fórmulas para encontrar sinergias entre profesionales son diversas. Networkings, jornadas, cursos seminarios,etc., y el Retiro para Emprendedores ofrece los beneficios de éstos en un entorno más calmado, donde aprender un método que facilitará el aprendizaje, la identificación y la estructuración adecuada al proyecto, con el fin de desarrollar un producto competitivo.

Al tratarse de una inmersión de un fin de semana, la asimilación de nuevos conceptos y conocimientos se realiza casi de forma natural. No se trata de un fin de semana para aprender, sino de unos días para aplicar los conocimientos adquiridos a tu proyecto. Durante el retiro, el emprendedor trabaja con su idea y la desarrolla con los conocimientos adquiridos.

Ricard Planas, impulsor de la idea del Retiro para emprendedores, explica dos razones que le llevaron a concebirlo. En primer lugar, satisfacer la creciente demanda de nuevos métodos de emprendimiento que mejoren los casos de éxito; y, en segundo lugar, ofrecer un espacio y el tiempo adecuado para focalizar ypermitir que la creatividad y la imaginación fluyan y aporten ideas de valor al proyecto.“Durante la semana, el trabajo y el ajetreo diario provocan que nuestro cerebro no esté en las mejores condiciones para experimentar y aprender de forma pausada y creativa. Tenemos incontables distracciones e interrupciones que nos dispersan”, explica Planas.

Este retiro quiere ser un lugar de reflexión y de co-creación para todos aquellos para los que emprender se ha convertido en su manera de vivir y trabajar.

El lugar escogido es El Campus Can Benet Vives, un precioso lugar, alejado de la ciudad y rodeado de naturaleza. El entorno ideal para dejar fluir la inspiración.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo