TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Medidas para transformar el proceso de reubicación de los empleados expatriados
POR Alto Directivo, 14-09-2018 09:30:00
Medidas para transformar el proceso de reubicación de los empleados expatriados

AltoDirectivo

Crown World Mobility, muestra cómo los últimos avances tecnológicos, realidad aumentada, realidad virtual y la inteligencia artificial, entre otros, se pueden aprovechar para hacer que la experiencia de reubicación del empleado expatriado sea más eficiente. Patrick Kenning, client intelligence hub director de Crown World Mobility nos enumera las principales aplicaciones de estas tendencias tecnológicas:

1. La realidad virtual (VR) está llegando a la reubicación

Algunas organizaciones están empezando a encontrar formas de incorporar la realidad virtual en las reubicaciones. Por ejemplo, las cámaras de 360 grados, altamente compatibles con los auriculares de VR proporcionan la herramienta perfecta para exhibir cualquier propiedad. Una presentación panorámica de un nuevo hogar, oficina o ciudad es lo más parecido a la realidad que se puede obtener. Los empleados pueden visitar sus futuros hogares con VR y formar vínculos emocionales, aumentando su compromiso de reubicación.

2. La Realidad Aumentada se convierte en un elemento básico del proceso

La Realidad Aumentada mejora las experiencias mediante la combinación de componentes virtuales con el mundo real. Esta tecnología ya está en uso y ayuda a las personas a llegar a sus destinos. Un claro ejemplo, se encuentra en el proceso de selección de muebles para los nuevos residentes. Los usuarios pueden visualizar cómo se vería un sofá en su nuevo salón y realizar las compras necesarias a través de cualquier dispositivo. La capacidad de personalizar nuevos entornos antes de la llegada puede hacer que la mudanza sea menos estresante y más agradable.

3. La Inteligencia Artificial (AI) presenta grandes oportunidades

Las oportunidades de AI están progresando a una velocidad increíble, como los chatbots, que permiten completar automáticamente presupuestos sobre el coste de vida o recopilar datos de evaluación de necesidades a través de cuestionarios, de forma más sencilla.

Los chatbots también le dan tranquilidad a los empleados reubicados ya que están disponibles las 24/ 7. Su uso, representa el deseo de la industria de ofrecer al trabajador moderno lo que anhela: comodidad y eficiencia a través de un dispositivo inteligente.

4. Las consultas virtuales ya están aquí

Las consultas virtuales se han convertido en una herramienta tecnológica ya establecida para la mayoría de las empresas. Las tareas relacionadas con la mudanza que comúnmente involucrarían la interacción humana, como la encuesta de selección de artículos necesarios para el hogar, ahora se pueden hacer virtualmente. Este proceso virtual no solo tiene un coste menor, sino que también mejora la experiencia de los asignados, que ahora pueden completar las solicitudes a su ritmo.

Otra aplicación, es el uso de las reglas virtuales a través de cualquier dispositivo para medir los artículos domésticos seleccionadas para el envío. En definitiva, otra tecnología que hace que la mudanza sea un proceso más fácil.

5. La eficiencia de costes cumple con el medio ambiente

Usada de manera efectiva, la tecnología puede ayudar a reducir los costes relacionados con la reubicación al servir como un sustituto de los viajes previos tradicionales que requerirían costosos vuelos, hoteles, etc. Además, también pueden facilitar el proceso de consultas del expatriado y reducir el personal humano innecesario.

6. Las aplicaciones están aquí para ayudar

Muchas entidades y muchas ciudades intensifican su oferta de aplicaciones móviles. Algunos ejemplos:

1. Praguer una aplicación de la ciudad de Praga con información relevante para los residentes con consejos, enlaces, contactos de interés y una función SOS para situaciones de emergencia.

2. AroundMe está disponible a nivel mundial y permite a los usuarios buscar restaurantes, bancos, gasolineras, hoteles, opciones de entretenimiento y otros recursos cercanos.

3. DuoLingo una forma de aprender nuevos idiomas a través de la gamificación.

4. Tripit guarda todos tus planes de viaje en un solo lugar. Una aplicación para crear itinerarios, monitorear vuelos y acceder a descuentos.

7. El impacto de la tecnología en los trabajadores de la industria de reubicación

Al igual que en otras áreas, la tecnología puede reemplazar algunos trabajos, pero también creará nuevos roles. Según una investigación de Accenture, los nuevos trabajos creados por nuevas tecnologías se agruparan en tres categorías:

1. “Trainers" deberán enseñar a los sistemas de inteligencia artificial cómo funcionar.

2. "Explainers" ayudarán a cerrar la brecha entre los tecnólogos y los líderes empresariales.

3. "Sustainers" garantizarán el funcionamiento adecuado de la tecnología.

8. La tendencia más importante: lograr un equilibrio entre el contacto humano y la tecnología

Ahora más que nunca, es importante garantizar que la tecnología que ofrecemos sea tan personalizada como los servicios que ofrecen las personas. Esta es la única forma infalible de satisfacer las necesidades de cada expatriado mientras se cumple con los presupuestos. Con el fin de mantenernos al día con los deseos y demandas del empleado moderno, debemos ir más allá del miedo a la tecnología y utilizar nuestro ingenio humano para determinar cómo aprovechar las nuevas herramientas para crear las mejores experiencias de reubicación posibles.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo