TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 80% de los españoles prefiere suprimir el cambio horario
POR Alto Directivo, 29-10-2018 09:46:08
El 80% de los españoles prefiere suprimir el cambio horario

AltoDirectivo

Más aún que los cambios de estación, hay dos momentos clave en el año que marcan un cambio de hábitos en los españoles: los cambios de horario en verano e invierno. Este fin de semana, el domingo entraremos en horario de invierno, los relojes se retrasarán una hora y tendremos menos horas de luz por la tarde. Sin embargo, la UE parece firme en su decisión de que el próximo año sea la última vez que tengamos que cambiar la hora de nuestros relojes y 4 de cada 5 españoles se muestran de acuerdo, según un reciente estudio elaborado por Conforama, la firma para el equipamiento y decoración de la casa. Esta postura coincide con los resultados de la consulta pública realizada por la UE en agosto de este año, en la que más del 80% de los 4,6 millones de ciudadanos que participaron abogaron también por la eliminación.

El estudio, denominado #ModoCasaON1, muestra cómo cambian los hábitos de los españoles y su relación con sus casas con la llegada del frío el cambio de hora. También revela que, a la hora de elegir entre el horario de invierno o el de verano, los españoles lo tienen claro: un 70% prefiere el horario de verano, para así disfrutar de más horas de luz por la tarde. El principal motivo, aprovechar más la tarde y llegar a casa antes para estar con la familia o la pareja, tener tiempo para hobbies y desconectar, hábitos que en otoño se postulan como el momento de ocio favorito de los españoles.

Del mismo modo, #ModoCasaON pone de manifiesto que cerca del 90% de los españoles cambia sus costumbres con la llegada de los meses de frío y menos luz y prefiere pasar más tiempo en casa para dedicarlo a actividades como ver la TV, leer o cocinar. En el sondeo, se confirma también que los españoles somos de rutinas hogareñas muy pronunciadas y el 80% de la población afirma seguir unas pautas al cruzar la puerta de casa: ponerse ropa cómoda y calzarse las zapatillas de estar por casa es el ritual que cuenta con más adeptos.

“El estudio pone de manifiesto la importancia que los españoles otorgan a su casa y al poder pasar tiempo de calidad en ella”, apunta David Almeida, Director General de Conforama Iberia. “Con la campaña #ModoCasaON queremos demostrar el papel tan significativo que la adecuación y decoración del hogar tienen en nuestro estado de ánimo y en nuestro bienestar en general”, añade Almeida.

En otoño, puesta a punto del hogar

Con el inicio del otoño, la casa cobra protagonismo y los españoles se centran en volver a ponerla a punto. Cerca de la mitad de los españoles planea renovar alguna estancia de su casa durante este otoño o invierno, según indica el estudio. El cambio de estación también pone de manifiesto la falta de espacio, con más de la mitad de los españoles que afirman les gustaría contar con más armarios y muebles de almacenamiento para poder organizar la ropa y tener la casa más ordenada.

Para estas renovaciones, que van desde cambios en la decoración hasta reformas de mayores dimensiones, los españoles muestran preferencia por la mezcla de estilos y tendencias. De entre ellos, los estilos minimalista y moderno, seguidos del retro-vintage, son los favoritos para decorar su casa esta nueva temporada.

“La renovación del mobiliario y la decoración del hogar es un factor clave que nos aporta bienestar y nos hace sentir a gusto y relajados en casa. Con cambios en el estilo de decoración y en los elementos de mobiliario conseguimos no solo dar aire fresco a nuestro entorno, sino también adaptarlo a las diferentes etapas y estaciones y evolucionar con el espacio”, apunta Raúl Martins. Y añade: “Para esta temporada, las tonalidades en boga son el rosa empolvado, los metalizados, el cobre, y el oro, así como el verde selva. En cuanto a tendencias, viene pisando fuerte el ‘Urban Kitchen’, espacios de líneas muy puras, con maderas naturales y tonos antracita y el ‘Jungle Fever’, basado en elementos vegetales para recrear la voluptuosidad de la naturaleza”.

En Navidad, triunfan los clásicos

Si con la llegada del frío, los españoles anhelan pasar más tiempo en casa, durante la Navidad, este sentimiento se intensifica y el hogar se vuelve epicentro y escenario de celebraciones. A pesar de ser una época inundada por las compras, el hecho de reunirse con la familia en casa y preparar primero el hogar decorándolo con ambientación navideña es con lo que más disfrutan los españoles en esta época. A pesar de que cada vez sean más comunes las figuras de Papá Noel trepando por los balcones, el estudio refleja que, en términos de decoración navideña, los españoles siguen apostando por clásicos como el árbol y el belén. Asimismo, la iluminación cobra mucho protagonismo y ambientan las diferentes estancias con velas y farolillos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo