TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Impact Hub está de enhorabuena y de estreno
POR Alto Directivo, 30-11-2018 10:00:00

AltoDirectivo

Impact Hub continúa su proceso de expansión en España con la apertura de un nuevo espacio en la zona de Barceló, en pleno centro de Madrid. El edificio cuenta con 2.300 m2 distribuidos en tres plantas y se suma a los tres ya existentes en la capital. He pensado que la noticia os podría interesar.

El nuevo Impact Hub Barceló tiene capacidad para 250 puestos de trabajo, así como 14 salas de diversos tamaños para eventos y reuniones de todo tipo. Está situado junto a la Plaza de Santa Bárbara y el mercado de Barceló, referente de la actividad cultural y de ocio de la ciudad.

Se trata de la segunda apertura de Impact Hub Madrid en 2018, tras la inauguración en abril de un espacio de 2.000 m² en la calle Piamonte, en el barrio de Chueca. Los planes de crecimiento continuarán en 2019 con la apertura de otro Impact Hub en los locales de Torre Picasso, en pleno centro financiero de Madrid, tras la firma del acuerdo con Pontegadea. Este movimiento posicionará a la compañía como el cuarto actor del sector del coworking en la capital con más de 9.000 m2 dedicados a oficinas, zonas de trabajo flexible y salas de eventos y reuniones.

El objetivo del nuevo espacio Barceló de Impact Hub Madrid es dar respuesta a la alta demanda de zonas de trabajo colaborativo en la capital. Según el informe de Cushman & Wakefield, los espacios flexibles de trabajo, incluyendo centros de negocio y espacios de coworking, han crecido un 71% en Madrid y Barcelona en 2018.

Al igual que el resto de los espacios de Impact Hub Madrid, el de Barceló está dedicado a un Objetivo de Desarrollo Sostenible; en concreto, al ODS 4: Educación de calidad. Se trata de un espacio que fomenta el aprendizaje constante y colaborativo orientado al mundo laboral y el emprendimiento. Sus salas están diseñadas para alojar distintas tipologías y metodologías de formación y desarrollo personal y profesional, como los cursos que está ya impartiendo la empresa Wild Code School.

Nuevo espacio IMpact Hub Barceló

Impact Hub se apoya en los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU como marco global para promover un cambio positivo desde el ámbito del trabajo. Este compromiso se ha materializado también al formar parte de la comunidad de empresas con el sello B Corp, que reconoce el cumplimiento de altos estándares sociales, medioambientales, de gobierno y transparencia en las empresas. Impact Hub Madrid ha sido el primer coworking en España en obtener esta certificación de empresa sostenible.

En palabras de Antonio González, director general de Impact Hub Madrid: ''En el mundo del coworking, la propuesta de Impact Hub es ofrecer espacios singulares con todas las facilidades para trabajar, que además acogen contenidos inspiradores y donde es posible conectar con otros profesionales e impulsar tu negocio a través de programas y metodologías innovadoras. 

Actuamos de puente entre organizaciones diversas para sumar esfuerzos y talento hacia un objetivo común: generar impacto positivo desde el ámbito del emprendimiento y la innovación''. 

Entre los primeros miembros del espacio se encuentra la Asociación Española de Fundaciones, que moverá su sede social al nuevo espacio a principios de año. En palabras de su presidente, Javier Nadal: ''Nuestro traslado al Impact Hub Barceló no es solo un cambio de sede; es un cambio que permitirá mejorar nuestra forma de trabajar y de relacionarnos, así como ampliar e intensificar el intercambio y la colaboración entre las fundaciones asociadas. La AEF tendrá 2 ahora una sede más moderna, más abierta, más interactiva y más conectada''. Otro miembro del nuevo Impact Hub es Foxize, portal que ofrece formación a profesionales y empresas para enfrentarse a los retos que plantean lo digital y las tecnologías.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo