TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los tcp de Ryanair irán a la huelga los días 8, 10 y 13 de enero
POR Alto Directivo, 31-12-2018 10:27:00
©AltoDirectivo
©AltoDirectivo

AltoDirectivo

Pese a que los sindicatos USO y SITCPLA han vuelto a ofrecer la mejor disponibilidad, y a que Ryanair conozca de primera mano su situación como operador ilegal laboral en España, no ha sido posible llegar a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado hoy en el SIMA. Por ello, ambos sindicatos formalizarán en las próximas horas la convocatoria de huelga para los días 8, 10 y 13 de enero, a la que están llamados los tripulantes de cabina de Ryanair de todas las bases.

“Resulta inaudito que aún formen parte de este conflicto nuestras exigencias de cumplimientos mínimos de ley española por parte de Ryanair; que aún haya que luchar por que las leyes se cumplan, por que las reglas del juego todavía se tengan que plasmar en un papel en España, a diciembre de 2018” manifiesta Óscar Ayuste, portavoz del sindicato SITCPLA.

“Tras todo lo que han dicho y hecho ya los tribunales, la Inspección de Trabajo y la Comisión Europea durante este 2018, es un acto repugnante que Ryanair siga negándose a aceptar la ley nacional con todas sus consecuencias, como ya en Alemania y en Francia les toca cumplir” añade Jairo Gonzalo, secretario de Organización de USO en Ryanair.

“Por mucho que se empecinen, las llamadas ‘agencias’ son ilegales en España, y solo cabe transformarlas en ETT, que cumpla la legislación española. Estamos dispuestos a acordar períodos transitorios para hacerlo, como ya hemos ofrecido. Pero, en caso contrario, será imposible llegar a acuerdos”, subraya Ayuste.

“Tras oír a la Comisión Europea, a parlamentarios de la UE y a todos los órganos de gestión de la Administración Española, solo queda que el Gobierno de España ponga a Ryanair en su sitio, de una vez por todas, que no es otro que a la luz de la ley española, la Constitución, la LOLS y el Estatuto de los Trabajadores, sin más”, comenta Gonzalo.

Queda un plazo de diez días para que la dirección de Ryanair recapacite y entre, de una vez por todas, en la legalidad en España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo