TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las deducciones más habituales en la declaración de la renta: por vivienda y donativos

Las deducciones por maternidad y familia numerosa, en continua descenso debido a la baja natalidad

POR AltoDirectivo.com, 15-02-2019 16:30:00
Las deducciones más habituales en la declaración de la renta: por vivienda y donativos

AltoDirectivo

Según los datos más recientes de la Agencia Tributaria acerca de la última campaña de la Renta, las cinco devoluciones más practicadas fueron por vivienda habitual (4.080.876 devoluciones), la deducción por donativos y otras aportaciones (3.256.194), las deducciones autonómicas (1.521.497), la deducción por maternidad (831.963) y la deducción por familia numerosa (634.623). Para Deusto Formación, estos conceptos de desgravación suelen ser los que más se piden cada año porque han sido los que han tenido más recorrido en el tiempo.   

Cabe destacar un descenso en el número de deducciones por maternidad y por familia numerosa en los últimos años, debido a la baja natalidad. Un hecho preocupante que se acrecentó este año 2018 al ser oficialmente el año con menos nacimientos desde que empezó el registro en 1941, según el Instituto Nacional de Estadística.   

Ahorro de 2.500€ por persona y año 

Pero más allá de las deducciones posibles, fuentes de Deusto Formación recomiendan contar con la ayuda de un asesor fiscal a la hora de hacer la declaración de la Renta: “Permite desgravar todos los importes posibles con seguridad y dentro de la ley, y que muchas veces las declaración de Renta automática no recoge”. De hecho, contar con un asesor fiscal puede ser de ayuda para llegar a desgravar hasta 2.500 euros en la declaración de la renta, que este año podrá presentarse a partir del 2 de abril.  

Con este objetivo, Deusto Formación, centro de formación continua a distancia especializado en empresa y nuevas tecnologías, ofrece el Curso Superior de Asesoría Fiscal y Tributaria, para ayudar tanto a contribuyentes y a asesores fiscales a una correcta tributación con el máximo de desgravación posible: “Aunque la mayor parte de estudiantes provienen del sector profesional, sí es cierto que notamos cada vez más particulares interesados en sacar máximo provecho a su renta” 

El perfil del estudiante de este curso es el de un profesional en activo, técnico o auxiliar, que quiere ampliar sus conocimientos en el área de la gestión tributaria.

A la finalización del curso, el alumno obtendrá dos títulos: el de Deusto Formación y otro por parte de la Universidad Rey Juan Carlos con 8 créditos ECTS. El curso también cuenta con el aval de la empresa de software de gestión empresarial  SAGE, que aporta el programa Sage One para los alumnos. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo