TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
España, a la cabeza de Europa en cuanto a crecimiento del beneficio en las empresas medianas

Creció a un ritmo del 37% en 2018, según BDO

POR AltoDirectivo.com, 08-04-2019 11:00:00
España, a la cabeza de Europa en cuanto a crecimiento del beneficio en las empresas medianas

AltoDirectivo

BDO, una de las mayores organizaciones globales de servicios profesionales, ha analizado cómo la situación política del Brexit está afectando a las empresas de tamaño medio de Reino Unido y a las del resto de potencias europeas, a través del informe “What now? A new economy”, elaborado por BDO en Reino Unido. En concreto, el crecimiento más destacado de los beneficios, en empresas de este rango, se ha registrado en España, con un 37 %. En segundo y tercer lugar, se sitúa Alemania, con el 30 %, e Italia, con el 24 %. En el caso de Reino Unido, la incertidumbre política ocasionada por el Brexit ha calado con más fuerza, dejando el ritmo de crecimiento de los beneficios en el 4 %. Solo Francia, con un 3 %, se sitúa por detrás de la barrera marcada por la potencia inglesa.

Las investigaciones realizadas por la consultora internacional han tenido en cuenta aquellas empresas que conforman el motor económico de Reino Unido y sus homólogas europeas. En concreto, BDO ha medido aquellas empresas con una facturación de entre 10 y 300 millones de libras, compañías en propiedad de private equity o empresas que coticen en AIM. 

Por volumen de facturación, las empresas analizadas en Reino Unido han crecido un 11 % a lo largo del último año, con un montante total de 1,3 mil millones de libras. Las compañías alemanas han experimentado el mayor aumento de la facturación, con un 20 % durante el mismo periodo, mientras que España e Italia han registrado un crecimiento del 15 %. Solo en el caso de las empresas francesas, el crecimiento no ha superado al marcado por Reino Unido, con un incremento del 9 %. 

En cuanto a rentabilidad, las compañías de Reino Unido son las que ofrecen los números más positivos, con un montante total de 114 mil millones de libras. Los mercados homólogos de Alemania, Francia e Italia han sumado beneficios de 93 mil millones, 78 mil millones y 54 mil millones de libras, respectivamente. España, se sitúa en sexto lugar con un total de 50 mil millones de libras.

El informe también muestra comparativas en términos de productividad, políticas fiscales, emprendimiento, así como las cinco políticas a través de las cuales se redefiniría la nueva economía en Reino Unido. 

Estos datos llegan meses después de que el Banco de Inglaterra advirtiera de que la economía inglesa empezaría a crecer a un rimo más lento que el registrado durante la recisión económica de 2009, a pesar de que la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) haya registrado niveles récord de empleo durante el mes de febrero de 2019.

La creciente incertidumbre política no solo está afectando a la economía de Reino Unido, sino que está empezando a reflejarse en otros mercados de la Unión Europea, como por ejemplo Italia, que empieza a sufrir periodos de recesión.

Sin embargo, las investigaciones de BDO revelan que son las empresas medianas las que conforman el núcleo del motor económico de Reino Unido, al crear más puestos de trabajo que las grandes y pequeñas empresas durante los últimos cinco años. A su vez, este tipo de empresas son las que han experimentado el crecimiento más rápido en comparación con cualquier otro segmento de la economía inglesa. 

Por ello, Paul Eagland, managing partner de BDO en Reino Unido, señala que “desde 2016 nuestra compañía ha instado al Gobierno inglés a que sitúe a las empresas medianas, que por el momento han sido ignoradas e infravaloradas, en el centro del punto de mira económico con el fin de que sean el gran apoyo para favorecer el crecimiento de la economía después del Brexit”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo